31 marzo 2013

Lo nuevo de AROLA


Fuimos a probar sus nuevas tapas de antaño!

El Chef Juan Morales ha desarrollado una carrera digna de destacar. Después de estudiar cocina en Chile estuvo casi 10 años en España trabajando para importantes chef como Sergi Arola, entre otros. Volvió a nuestro país el 2011 para crear su propia empresa familiar “Paellas Aragonesas” (aquí una nota de ellos el 2011), el 2012 comenzó a trabajar en el restorán Arola del hotel Ritz Carlton y el mismo año salió elegido Chef Revelación del año por Wiken y uno de los 100 jóvenes lideres por revista El Sábado y me atrevo a asegurar que va a seguir sumando reconocimientos en nuestro país.

Tuve la oportunidad de conocerlo el año pasado y probar su cocina que me gusto mucho pero ahora me gusta más!, la siento libre y expresiva, más independiente de Sergi Arola con un sello personal donde Morales busca satisfacer y cautivar más a los comensales locales y “chilenizar” o acercar las tapas, hacerlas con productos chilenos y recetas nacionales de antaño que todos conocemos y que anhelamos encontrar en algún lugar y aquí, en Arola están!

Fuimos a probar lo nuevo de su carta y –como dije en el párrafo anterior- nos encanto!. Tomates rellenos, Palta Cardenal, Arrollado de huaso con Tortilla de rescoldo, chancho en piedra y algunas otras preparaciones más que emocionan y nos hacen viajar al pasado.

Comenzamos con un Volcana, rico y fresco trago en base a pisco, maracuyá y berries. Como regaloneo de la casa –para no perder la esencia de restorán de Tapas español-  un shot de una cremosa Espuma de Melón calameño con chips crocantes de Jamón serrano lo que nos abrió el apetito y nos hizo entrar en tierra firme. Además de los inigualables Tomates (cherry) rellenos (en la foto) y pelados (debo mencionarlo) y la Palta reina que en esta oportunidad era cardenal ya que tenia de relleno una rica pasta de pollo con unas tiernas lechugas costinas que les mencione anteriormente, tengo que destacar los mini Arrollado de huaso (en la foto) cortado en delgadas y finas rodajas acompañadas por tortilla de rescoldo, palta, chancho en piedra y verduritas en escabeche. Otra preparación, ya mas en formato plato y también de carne es la original Pichanga caliente con trozos de lengua de cordero, longaniza, lomo, huevo, laminas de queso chanco, zanahorias baby y pickles.

En cuanto a las tapas y plato con mariscos, las alternativas nuevas están para chuparse los dedos. Unas tiernísimas y maravillosas Machas escaldadas (en la foto) sobre lechuga, perejil y cilantro con un dressing secreto espectacular; sabrosas Empanaditas de locos; Choritos al vapor en su jugo –maravillosamente- ahumado y un Chupe de Cangrejo (de Juan Fernández) y centolla inolvidable.

Y para terminar, sus imperdibles mini Berlines con pastelera (la de verdad) y manjar acompañados por helado de chirimoya y naranja y un original y algo olvidado postre de Camote con crema y helado.

Experiencia inolvidable que homenajea a las preparaciones simples, de antaño, hechas con cariño y harto sabor. Imperdible! 

AROLA – HOTEL RITZ CARLTON
El alcalde 15, Las Condes
(56-2) 2470 8585

No hay comentarios: