09 julio 2009

Premio para Viña LA ROSA



Viña La Rosa obtuvo el Premio Especial Chile en Concurso Citadelles du Vin 2009.

Ossa Sixth Generation 2004 de Viña La Rosa ganó el “Special Award Chile” (Premio Especial Chile) dentro del concurso Citadelles du Vin 2009, lo que significa que obtuvo el mayor puntaje dentro de los vinos chilenos. Además de este premio, también obtuvo el Trofeo Citadelles, lo que equivale a Medalla de oro.

Durante este certamen realizado en Burdeos, Francia, 887 vinos de todo el mundo fueron catados, de los cuales 101 vinos provenían de Chile. Dentro de éstos últimos, sólo 5 vinos alcanzaron la medalla de oro, 17 de plata y 22 de bronce.

Viña La Rosa obtuvo además 5 Trofeos de Excelencia (Medallas de plata) por La Capitana Carmenere 2008, La Capitana Merlot 2008, La Capitana Cabernet Sauvignon 2008, La Capitana Shiraz 2008 y el vino reserva Y Sauvingnon Blanc 2008.

Ossa Sixth Generation 2004 vino es una fusión (ensamblaje) compuesta por un 30% de Cabernet Sauvignon, 30% Merlot, 20% Cabernet Franc, 15% Syrah y 5% Carmenere. Fue envejecido por 18 meses en barricas nuevas de roble francés y proviene del Valle de Cachapoal, específicamente de la localidad de Peumo. De textura exquisita, es un vino intensamente concentrado y lleno de dulzura frutal.
Su nombre proviene del apellido de la familia que por 6 generaciones a cuidado, mantenido y desarrollado Viña La Rosa. Hoy, Ismael Ossa, presidente de la compañía y sexta generación Ossa en Chile, honra todo su entorno familiar al nombrar al vino ícono de La Rosa como Ossa Sixth Generation.
El concurso internacional de vinos y aguardientes Citadelles du Vin fue creado en 1992, es reconocido por la OIV (Organización Internacional de la Viña y del Vino) y es el único certamen que cuenta con certificación ISO 9001.
Los premios son otorgados durante la prestigiosa feria de vinos Vinexpo Burdeos, uno de los centros de negocios vinícolas más importantes del mundo. Este año concursaron 887 vinos de casi 30 países, en donde un 28% logró un galardón.

No hay comentarios: