27 julio 2009

Nuevo SYRAH de Don Matías de Cousiño Macul



Complejo, equilibrado y de una intensa nariz frutal, el nuevo vino promete cautivar los paladares que buscan innovar.


A dos años de estrenar una renovada imagen y estilo enológico, la destacada línea, Don Matías -que lleva el nombre del fundador de la viña- vuelve a sorprender con el lanzamiento de una nueva variedad: Syrah.

De la mano del equipo enológico de la tradicional bodega, liderado por Pascal Marty y Rosario Palma, la nueva apuesta se suma a las hasta hoy conocidas cepas Cabernet Sauvignon y Merlot.

Madurado en barricas de encina francesa por 8 meses, este Syrah 2008 de un intenso color púrpura, según entendidos posee una atractiva nariz frutal que, junto con el tostado de la madera y las especias dulces, le dan una gran complejidad. Evoluciona en la copa dejando sentir el chocolate amargo y café. En boca se siente su elegancia con un buen balance y agradable final. Se recomienda armonizarlo con comidas especiadas, carnes de caza y quesos de cabra.

A un valor de $3.999, Don Matías Syrah puede adquirirse en restaurantes, supermercados y en el Wine Shop de la viña, en Avenida Quilín 7.100, Peñalolén.

No hay comentarios: