29 julio 2009

Experto elogió ACEITES DE OLIVA de Sol de Aculeo y Fabrini



El experto norteamericano Darrell Corti, uno de los principales distribuidores de vinos de toda California, grabó el proceso de cosecha, producción y envasado de los aceites de esta empresa chilena para un programa que conduce para la TV de EE.UU.


El presidente del Concurso Internacional de Aceite de Oliva Extrevirgen de Los Angeles, California, Darrell Corti, visitó y elogió a la empresa chilena productora de los aceites de oliva ‘Sol de Aculeo’ y ‘Fabrini’, Comercial e Industrial Soho.

Corti, quien además es crítico gastronómico, chef, uno de los principales distribuidores de vinos de California y dueño de las tiendas de alimentos gourmet y delicatessen Corti Brothers, presenció in situ el proceso de cosecha y producción de los aceites en la almazara de Soho —ligada a la familia Fabres—, ubicada en la localidad de Aculeo, en la Región Metropolitana.

En la oportunidad Corti —a quien se le atribuye haber introducido el aceto balsamico italiano y aceites extravirgen de alta calidad en EE.UU.— elogió los procesos de Soho para la obtención de aceite de oliva extravírgen. Además, realizó una cata y luego una degustación de los distintos aceites recién cosechados y envasados, maridados con un surtido de quesos, ensaladas de hojas verdes hidropónicas, fetuccini con almejas y camarones, y sorbetes de maracuyá, limón y pomelo.

En la visita, Darrell Corti, quien vino acompañado de un equipo de producción, realizó grabaciones de las plantaciones de olivos de Soho, así como de la fábrica y almazara, para un programa de cocina que dirige y conduce en la televisión abierta norteamericana, y que se emite en fragmentos en los sitios web http://www.kcra.com/ y http://www.oodleboxtv.com/.

¿Quién es Darrell Corti?
Corti es dueño de "Corti Brothers" una importante cadena de tiendas de productos gourmet y delicatessen en Sacramento, California. Es crítico eno-gastronómico y publica un newsletter desde 1967 sobre comidas y vinos extranjeros. En la actualidad recorre destinos en todo el mundo buscando productos alimentarios de alta calidad para un programa de televisión que conduce para la TV abierta de EE.UU. Además, es presidente del Concurso Internacional de Aceite de Oliva Extrevirgen de Los Angeles, California.

No hay comentarios: