09 diciembre 2008

SOYA




En la nueva Zona Gastronómica del Shopping de La Dehesa, se encuentra el nuevo Soya. Conocido restaurante de sushi, sopas y ensaladas que tuvo su primer exitoso local en el barrio El Golf.

Moderno, de líneas simples, muy chic y cómodo es este nuevo lugar que busca ganar terreno en aquellos comensales que prefieren la comida sana, liviana y fresca.

Su carta, acotada pero muy tentadora, cuenta con tradicionales rolls, especiales sushi creación de la casa, sopas, pescados a la plancha y varias tentadoras ensaladas. En definitiva, preparaciones frescas, sencillas, sanas pero muy sabrosas.

Nuestra primera visita la realizamos hace, aproximadamente, tres meses, casi recién inaugurado. En la oportunidad nos decidimos por una rica y fresca ensalada Paso del Manutara, sabrosos dados de atún con sésamo, salteados a la oliva, sobre mix de lechugas, palta y tomate, con aderezo de limoneta y unos sushi más tradicionales ya que a mi acompañante no le gusta innovar mucho a la hora de comer. Y como postre, un clásico e infaltable Cheesecake de frambuesa.

Ahora volvimos a ir pero con la mente fija en sólo comer sushi. Quisimos probar los rolls de la casa y deleitarnos con los sabores y presentaciones tan reconocidas de estos platos.

Mientras esperábamos nuestros Soya Rolls, algo más tentadores y “producidos” que los clásicos, una cesta con grissinis caseros y una indescriptible y sabrosa salsa de la casa -que no quisieron revelar sus ingredientes- llego a nuestra mesa. Junto a estos famosos palitos compartimos un bien helado Pisco Sour, que por lo demás sabe muy bien.

Comenzamos nuestro “patache” con el número 1. Camarón y mango envuelto en salmón macerado en especies y cáscara de limón sutil cocinado a la llama con salsa de soya, limón y merquen, pese a que se trataban de trozos exageradamente grandes, de sabor estaban impecables. Luego el nº 3. Centolla, queso crema y espinaca envuelto en corvina macerada en jengibre, apanada en panko con salsa tamarindo, Imperdible. Y el nº 9. Salmón, queso crema y cebollín envuelto en masa philo aderezado en salsa de tinta de calamar; perfecta mezcla de sabores. Cien por ciento recomendable.

Para finalizar nuestra experiencia, los postres. Tanto fue lo anterior que sólo fuimos capaces de compartir un fresco y contundente Mousse de Maracuya con salsa de arándanos que nos dejo con la boca dulce y con muchas ganas de volver.

El servicio en medianamente rápido y la atención es informal, relajada pero muy amena y cumplidora. Sus precios van acorde al volumen de cada plato.

Este lugar es ideal para esta época del año. El calor nos atonta y que mejor que ingresar a un lugar fresco, moderno y entretenido (los sábados hay tocatas); donde su propuesta es la comida sana y liviana.

SOYA
Av. El Rodeo 12.850 - Local 72, La Dehesa
(Shopping La Dehesa)
955 5130

No hay comentarios: