24 diciembre 2008

EL HORREO



En el corazón de Vitacura hace ya varios años existe una “taberna” muy españolísima. Así es, se trata de El Horreo, un lugar tranquilo, tradicional, donde se come bien, sabroso, abundante y a buenos precios.


Comenzamos nuestra visita, que por lo demás estuvo bien “copuchenteada” (éramos tres chicas), con varios platillos para compartir. Unas sabrosas y muy jugosas Empanadas de Chorizo; impecables, bien fritas y con abundante relleno. Luego unos Chiripones (especies de rollitos fritos rellenos con gambas y bechamel) en su tinta acompañado por unos aros de cebollas; suavemente fritos, crujientes y muy sabrosos. Y por ultimo, unas entretenidas y sabrosas Gambas a la plancha con toques de ajo (en la foto). Digo entretenidas por que se comen con la mano y están hechas para que entre varios se coman ese tremendo plato y se entretengan sacando la piel y separando la carne del camarón de lo que no se come.

Todo lo anterior acompañado por una fresca copa de Sauvignon Blanc Gran reserva viña Tarapacá 2004.

Como platos de fondo, nos recomendaron las especialidades de la casa y sin duda fue así. Un fresco Bacalao con angulas, el pescado estaba perfectamente grillado y de una textura ideal. Unas lindas cacerolas llegaron a nuestra mesa; una con Puchero con garbanzos (con piel), chorizo, tocino, pollo y cerdo. Y la otra, una espectacular y bien lograda Fabada Asturiana. Sabrosos porotos blancos, blandos y grandes con tocino, morcilla, chorizo español y mucho caldo fueron el broche de oro para esta visita. Todos los platos los acompañamos con un conocido catalán, un Sangre de Toro (de las variedades Garnacha, Cariñena y Syrah) de la familia Torres del 2006.

De postre un clásico asturiano, el Cassadielles, postre a base de nuez, jerez, anís, hojaldre acompañado de helado de castaña. Impecable, fresco y muy dulce.

El ambiente es familiar, acogedor, tranquilo. El servicio no es rápido debido a la producción que dedica cada uno de los platos, lo que está bien ya que amerita que sea así. La atención es buen, profesional y amena.

En definitiva, se trata de un lugar muy agradable y bueno donde se ofrece comida tradicional española, principalmente asturiana; los platos son abundantes y muy sabrosos y están bien logradas gracias a la experticia y dedicación de sus aplicados y preocupados dueños. 100% recomendable.

EL HORREO
Av. Vitacura 7482
219 9331

No hay comentarios: