22 diciembre 2008

Concurso IRON CHEF 2008 de DuocUc



DuocUC a través de la carrera de Gastronomía Internacional de su Sede San Carlos de Apoquindo organizó importante certamen gastronómico, en cuya etapa final buscará a los mejores estudiantes de gastronomía del país.

Texturas, aromas y sabores, fueron los conceptos que marcaron presencia en el Iron Chef DuocUC 2008, segunda versión del concurso organizado por la carrera de Gastronomía Internacional de la Sede San Carlos de Apoquindo del plantel.

El propósito del certamen es promover la participación de los futuros chefs de DuocUC en concursos gastronómicos de alta exigencia, desafíos idóneos para el campo laboral y con similares características a las condiciones que enfrentarán los jóvenes una vez que egresen y se inserten en el mercado profesional.

La etapa intersedes del concurso convocó a todos los estudiantes de gastronomía de DuocUC y dio como ganadores a los alumnos de Concepción, Rodrigo Bustos y Christian Silva. El segundo lugar fue para Franco Lambruchini y Claudio Tobar, de la sede San Carlos de Apoquindo; y el tercer puesto fue ocupado por los alumnos de la sede Padre Alonso de Ovalle, Luis Ramos y Sebastián Henríquez.

La iniciativa contó con la presencia de un destacado jurado gastronómico, compuesto por reconocidos chefs nacionales e internacionales, quienes evaluaron los platos preparados según criterios de presentación, sabor y gusto, armonía del menú, puntos de cocción y composición, así como aspectos de higiene personal, técnicas de limpieza y presentación personal.

No hay comentarios: