04 diciembre 2008

HOTEL ANTUMALAL, la esencia gastronómica del Sur



El restaurante del Hotel posee una carta que incluye vegetales de su huerta orgánica, carnes, peces y otros ingredientes de la zona, suma pastas frescas, risottos y novedosos acompañamientos a su repostería casera y con historia.

En su búsqueda por entregar productos de calidad, preparados y presentados con esmero, en restaurante Parque Antumalal se incorporan nuevas elaboraciones que integran los mejores productos de la zona, donde ingredientes y vegetales originarios, carnes y mariscos seleccionados, se acompañan con originales guarniciones que otorgan un estilo propio y sabor a su nueva carta.

De claras influencias mediterráneas y algunos toques orientales o caribeños, los acompañamientos que propone Juan Colombo, chef ejecutivo del Antumalal, así como las pastas frescas y risottos, denotan su experiencia internacional.

Directo al plato
Entre las elaboraciones con carnes que se presentan esta temporada, destacan preparaciones simples pero de intenso sabor como el rack de Cordero asado con polenta grillada y compota de cebollas al vino tinto; un original rack de Ciervo Patagónico servido con Chutney & papas rosti; el Filete de res con rústico de porotos negros & flan de cebollas en salsa holandesa; un Lomo vetado con mini tortilla de papas, peperonata y chimichurri, o la Suprema de ave a la plancha, con quenelles de berenjenas asadas en salsa al curry.

Los pescados y mariscos, preparados en su punto exacto, siguen siendo preferencia de los visitantes extranjeros, donde destaca el Salmón a la plancha y arroz tashmin, con mariscos encurtidos en salsa teriyaky; la Merluza Austral con champiñones salteados y berenjenas grilladas en salsa de azafrán, la Trucha Grillé en salsa de limón con gratin de papas y una fresca Corvina en suave mantequilla de hierbas servida con tomate relleno de choclo y camarones.

Si hay preparaciones que diferencian al restaurante Parque Antumalal, son sus pastas frescas y rellenas, también sus risottos preparados en el momento por su propio chef. Simples, de sabores intensos y al dente. Se puede disfrutar de unos Ravioli de verduras con salsa de tomate; de los Fetucine con zuchini, tomate concase y aglio olio; Sorrentinos rellenos de salmón, en suave crema de limón o un Rissotto de Camarones al azafrán.

Rony Pollak, directora ejecutiva del Hotel Antumalal, comenta que el estilo del restaurante tiene relación con la convergencia de paz y naturaleza que Antumalal ofrece, “simplemente, una experiencia. En el hotel confluyen lo natural, lo sabrosamente puro, lo fresco, la brisa, el lago y las flores”, señala.

Restaurante Parque Antumalal continúa ofreciendo las ventajas de siempre, comenzando por el hecho de que todos los acompañamientos y postres son elaborados en casa, incluyendo el pan, los galletones con especies, los helados, el suflé de chocolate caliente, y otros tentadores postres, decorados con flores de su propio jardín.

Como un “Bistro” de inspiración - de acuerdo a los productos disponibles y de temporada -, el chef ofrece un menú diario en la pizarra ubicada en la entrada del restaurante, que complementa esta renovada oferta de sabores y sensaciones, y remite al estilo fresco y natural, inconfundible del Antumalal.

No podemos olvidar el Café del Lago Antumalal, un agradable espacio a orillas del Lago Villarrica, especial para organizar reuniones ejecutivas, cumpleaños, matrimonios o encuentros familiares y con amigos. Con terraza propia, amplitud y luminoso, está rodeado de un cuidado bosque nativo, convirtiendolo en un lugar que ofrece privacidad, además de la gastronomía y atención personalizada que el hotel ofrece.

En pleno contacto con la naturaleza, Restaurante Parque Antumalal y Café Lago Antumalal, son una expresión más de toda la experiencia que brinda el hotel.

No hay comentarios: