16 octubre 2008

SANTA CRUZ: V Campeonato Internacional de Carruajes



Antiguos carruajes tirados por finos caballos y jinetes vestidos a la usanza serán los protagonistas de esta fiesta que se vivirá desde el jueves 16 al domingo 19, en Viña Santa Cruz, inserta en la Hacienda Lolol.

Andrés Mujica, presidente del Club de Enganche de Lolol; Luis Larraín, presidente del Club de Enganche de Santa Cruz y Carlos Cardoen, presidente de Viña Santa Cruz, serán los anfitriones de esta "Fiesta del Carruaje", la cual se realiza desde hace 5 años, organizada por la Asociación de Cocheros de Colchagua.

El evento, el cual busca difundir costumbres y tradiciones de épocas pasadas, reunirá a los mejores y más hermosos coches de distintos lugares de Europa, Sudamérica y Chile. Los participantes competirán en diversas pruebas de acuerdo a su categoría, con vestimentas acordes a los coches que conducen.

Entre los diversos concursos, está el concurso de enganche, el cual está reglamentado conforme a las bases internacionales para Coches de Tradición y Deportivo, siendo supervisado en su totalidad por la Federación Ecuestre de Chile, División Enganches. Los jueces, nacionales e internacionales, que reglamentan esta competencia son de primer nivel, y participan activamente antes, durante y al finalizar la competencia, ya que el evento así lo amerita.

El campeonato también presenta otras pruebas como adiestramiento, prueba de campo y de conos, las cuales se realizarán durante los cuatro días que dura el campeonato.

Esta fiesta de nostalgia, que mantiene vigentes y arraigadas las tradiciones chilenas en Colchagua, contará además con una muestra de 30 stands de artesanía y gastronomía típica de la zona, lo que hace aún más atractiva la visita de los turistas. Los asistentes podrán almorzar en distintas carpas instaladas especialmente para la ocasión, y habrá un bar que funcionará los 4 días, durante la tarde y la noche.

Los niños también podrán ser protagonistas de esta fiesta, participando en la competencia infantil, donde todos los coches van tirados por ponys y tendrán la oportunidad de disfrutar de juegos típicos de antaño, como el carrusel y las tacitas de madera.

En torno a la competencia se reúnen familias, amigos, y gente vinculada al mundo ecuestre, a la gastronomía, la artesanía y la vitivinicultura, además del público en general que vibra con el campo chileno.

PROGRAMA
Jueves 16 de Octubre:
- Recepción de Caballos
- Revisión Veterinaria
- Recorrido prueba de campo

Viernes 17 de Octubre:
- Adiestramiento y Presentación

Sábado 18 de Octubre:
- Prueba de Campo con Obstáculos
- Premiación Adiestramiento y Prueba de Campo
Domingo 19 de Octubre:
- Prueba de Conos
- Almuerzo y Premiación Prueba Conos y General

No hay comentarios: