23 octubre 2008

SANTABRASA, exclusivas carnes y nueva carta



Un nuevo local y la renovación de su carta, que incorpora una nueva línea de carne de producción exclusiva para la cadena, son las novedades que anuncia para esta temporada Santabrasa, la única cadena en Chile que ofrece a sus "invitados" carne propia, 100% natural, más sana y gourmet.


La especialización que ha logrado esta cadena de restaurantes hace que pueda tener tres categorías de carne, todas ellas de muy buena calidad. Ellas son Santabrasa Selección, carne proveniente de animales raza Angus; las Tradicionales, que hacen referencia a las carnes nacionales, y las Premium, una selección de lo mejores cortes de carne Wagyu y de carne importada desde Estados Unidos.

La nueva carta incluye 23 alternativas distintas de carnes, desde cortes Premium como el Santabrasa Steak, un clásico y único, o el Ribeye Steak importado directamente desde U.S.A, parte de la línea de Carnes Exclusivas, que incluye cortes patentados, como la Paleta Especial o Bife del Carnicero, hasta los tradicionales cortes como Entraña, Bife de Vacío (Palanca), Bife Ancho (Lomo vetado), Ojo de bife (centro Lomo vetado), Bife de chorizo (Lomo liso), Sabana de Filete (Filete), Churrasco de cuadril (Asiento) o la Colita de cuadril (Punta de picana).

Sus acompañamientos son simples, aunque preparados con mucha dedicación, entre los que destacan las Papas Enanas con cascaras salteadas al romero y sus frescas y variadas ensaladas.

Líneas de Carne
Santabrasa Selección, proveniente de animales de raza Angus y producida exclusivamente para Santabrasa por Chile Beef, lo que hace de Santabrasa la primera cadena con carne propia. Esta es carne libre de hormonas de crecimiento, de antibióticos, de alimentos originados a base de subproductos animales y de ionósforos.

Son cortes con un nivel de infiltración o marmoleo óptimo, correspondiente a la categoría USDA Choice del mercado Norteamericano, muy superior al promedio de la industria nacional. Todos los animales de esta línea son engordados con una dieta vegetariana, a base de ensilaje de maíz, maíz grano seco y maíz grano húmedo por un período no menor de 180 días, lo que genera coberturas de grasa color blanco y un sabor cremoso en la carne y un muy buen grado de infiltración.

La categoría Tradicionales, que hace referencia a las carnes nacionales que provienen de frigoríficos como Temuco, Ñuble, Dicarco y otros, cumple estándares nacionales, es decir categoría V con periodos de maduración controlados.

Finalmente, Premium es una selección de lo mejor de Santabrasa Selección, carne Wagyu y carne importada por Santabrasa desde Estados Unidos. Esta última, conocida como Ribeye Steak, es obtenida del lomo vetado de animales de raza Angus certificados en ese país.

En Chile se ha desarrollado un programa de crianza y engorda basado en la cruza de Wagyu con Angus Negro. Actualmente el 60% de nuestra masa ganadera es F1, es decir 50% Wagyu, el 30% F2 y un 10% F3.

En nuestra degustación, la casa nos deleito con los siguientes cortes de Santabrasa Selección: Paleta Especial, Medallón de Filete y el novedoso e indescriptible (por su sabor) Bife de Falda, carne algo similar a la entraña y la palanca, pero mucho más sabrosa. De su línea Tradicional, degustamos: Entraña y Ojo de Bife y, para finalizar, de su línea Premiun, probamos el americano Ribeye Steak, similar al lomo vetado pero de carne más palida y; el tremendo Santabrasa Steak, sabroso y gran trozo de carne (en la foto).
Además, en el encuentro, sus dueños nos adelantaron la apertura de un nuevo local en la zona gastronómica de Alto Las Condes, además de sus tres locales en Alonso de Córdova, Parque Arauco y Concón.

No hay comentarios: