01 septiembre 2008

BUENOS AIRES: lo nuevo de Palermo




Desde hace ya varios años Palermo viene renovándose con todo y, además de las tiendas y boutiques, aparece con fuerza la nueva gastronomía argentina.

por: Juan Pedro Garcia.


Hace unas semanas estuve en Buenos Aires y por primera vez busqué un hotel en Palermo Viejo. Buscando en Travelocity, en uno de mis webs favoritos de viajes www.travelocity.com di con un hotel boutique en plena calle Thames, una de las principales de Palermo Soho.

El Hotel Vain www.vainuniverse.com es de gran diseño y una atención excepcional. La amabilidad de los chicos que atienden supera las expectativas.Habitaciones recién diseñadas y una terraza en el techo para tomar un trago en la noche. Además de las tradicionales boutiques ya han madurado algunos restaurantes de primer nivel.


LA CABRERA (Carnes y Pastas)

Es el más destacado del sector. Es una parrilla argentina moderna, en que mezcla los cortes más tradicionales de la excelente carne con guarniciones novedosas.

Todo presentado de una manera espectacular, con tablas en que vienen pequeños potes con deliciosas salsas.Si quieres probar un corte de carne al que no estamos habituados en Chile, pide la Molleja que aquí es excepcional. Si te quieres ir a la segura, opta por el Filete o las Costillas. Una guarnición atractiva son las Papas Fritas cortadas en rodajas y con un toque de huevos revueltos encima.

El precio por pareja es del rango medio-alto. Es clave reservar, ya que de lo contrario tendrás que esperar unos 40 minutos en la calle, puesto que no tienen espacio al interior para esto. Sin embargo, la eficiente Vanessa te anotará en la lista y te sorprenderá trayendo de vez en cuando chorizo a la parrilla y copas de champaña libres de costo para amenizar la espera.

Ambiente: relajado informal y con una decoración cálida basada en maderas.

Dirección: esquina de las calles Thames y Cabrera. www.parrillalacabrera.com.ar

CABERNET (Carnes, Pastas y Vinos)

Otra destacado de Palermo Soho, con un ambiente más formal y gran terraza para almorzar o comer al aire libre en primavera y verano. Rescataron una caso de principios de siglo XX para armar un lugar acogedor.

Aquí, uno de los grandes platos es el T-Bone con papa al plomo rellena con queso de cabra; una delicia. También cuentas con una variedad de platos del mar.

Este restaurante es de los mismos dueños de una gran tienda de vinos que se encuentra cruzando la calle. El precio por pareja es del rango medio-alto.

Ambiente: semi formal

Dirección: Jorge Luis Borges 1757. www.cabernet-restaurant.com.ar

HELADERIA PERSICCO (Helados y Tartas)

Para mi gusto esta heladería es mejor que Freddo y Munchis. Queda bastante cerca del Mall Alto Palermo, así que puedes venirte luego del shopping a descansar y observar a la gente del barrio leyendo el diario o conversando relajadamente.. Hay una gran vitrina con muchos sabores de helados artesanales de primer nivel.

Yo probé un Pastel de merengue con frambuesa que estaba delicioso y un café cortado.

Dirección en Palermo: Salguero 2591, esquina Cabello.

PIEGARI (Carnes y Pastas)

De vuelta en el centro y para darse un real gusto, este lugar ofrece exquisitas pastas y carnes. La atención es esmerada y con esos meseros de antaño.Un gran plato son los Fetuccini negros en salsa de calamar.

Ojo con este lugar ya que los platos son inmensos. Perfectamente pueden comer dos con un solo plato. Afortunadamente los meserons nos advirtieron esto, por lo que combinamos el plato con una exquisita ensalada Caprese con un queso mozzarella de búfala de primer nivel.

El precio por pareja es alto, así que hay que reservar este lugar para ocasiones especiales.

Dirección: Posadas 1042, bajo el paso nivel de la 9 de julio. www.piegari.com.ar

Para redondear un gran viajes nos fuimos a ver el music hall del momento a Corrientes.

Se trata de HAIRSPRAY, la exitosa obra que estuvo muchos años en Broadway llegó a Buenos Aires en una versión con un gran cuerpo de bailarines y cantantes. Tiene música en vivo y cuenta con el rol protagónico de Pinti haciendo de la madre de la protagonista. Es un rol novedoso, viendo a Pinti cantando y no contando chistes.

Se nota en la ovación final el cariño que se ha ganado este hombre entre su gente.

Título: HairsprayTeatro: Astral

Dirección: Corrientes 1639. www.teatroastral.com.ar

Buenos y completos datos para todos los sibaritas y turistas que viajen a la capital trasandina en estas Fiestas Patrias que ya comienzan.

No hay comentarios: