29 septiembre 2008

AROMAS Y SABORES en Punta del Este



Convocados por la Corporación Gastronómica local se reunieron destacados profesionales latinoamericanos en torno a “Sabores y Aromas“ .


Invitado por la Corporación Gastronómica de Punta del Este el chef Alan Kallens del hotel NH de Santiago, fue uno de los protagonistas del seminario-conferencia internacional “Aromas y Sabores”, que se desarrollo en el exclusivo Mantra, casino, spa resort del emblemático balneario uruguayo.
El encuentro realizado bajo el lema “2008 año internacional de la papa”, reunió a notables de la culinaria latinoamericana como Francis Mallmann, la brasileña Carla Pernambuco, el argentino Martin Scala, la peruana Blancha Chavez,la especialista en postres portugueses Teresina Previtale, el uruguayo Leonardo Pardo y Phillipe Barzins, del Club de Golf de Montevideo.
Junto a ellos estuvieron en “Aromas” y Sabores 2008 la conocida tea blender Inés Berton, el bar tender Sebastián Bossi y Michelle de la Valle, profesor de la Universidad de Trieste , por parte de Illy.
En la oportunidad, Kallens, el unico invitado chileno, mostro su Cebiche de papa 2008, Cebiche de congrio con palta y pebre y el plato de su Carta Atún salteado con camarones , alcachofas y puré de palta. En opinión del chef del restaurante del NH, la cita convocada por la Corporación Gastronómica de Punta del Este fue una extraordinaria instancia de intercambio de conocimientos, tendencias y tradición.

No hay comentarios: