24 septiembre 2008

NAPA ANGEL: el primer Ángel de Viña Montes en EEUU



Viña Montes lanzó su primer vino producido en el Valle de Napa en California.


En un seminario realizado en el Hotel Vitale en San Francisco, USA, que estuvo encabezado por Douglas Murray y Aurelio Montes, presentaron sus vinos de la cepa Cabernet Sauvignon de los distintos terroir: Montes Alpha M de Chile, Kaikén Ultra de Argentina y los nuevos Napa Angel Aurelio’s Selection y Napa Angel Reserva del Valle de Napa en California, Estados Unidos.
Viña Montes es la primera bodega chilena en producir vino en la región de California y la razón de este gran reto se debe a que, según explico el enólogo jefe y socio de la viña, Aurelio Montes, “consideramos el Valle de Napa una de las catedrales de la vinificación, junto con Burdeos, Borgoña, y Piamonte. Durante años habíamos evaluado la posibilidad, y cuando fue el tiempo apropiado, decidimos dar el paso”.

Luego de un cuidadoso análisis de uvas provenientes de distintas áreas de Napa, se seleccionaron uvas de Coombsville, Yountville, Oak Knoll y Oakville.
Viña Montes ha establecido una sólida reputación como viña productora de vinos de alta calidad, reflejado tanto en Chile como Argentina con Montes y Kaikén respectivamente, y hoy comienza su desafío en Estados Unidos con Napa Angel.

Aurelio Montes reflexionando sobre este desafío señaló que “lo maravilloso de la creación de nuevos vinos de distintos terroir a través del mundo es que aún hay mucho por aprender. Como resultado de ello, siempre hay nuevos métodos para implementar y mejorar continuamente la calidad de todos nuestros vinos”.

El nombre Napa Angel fue escogido, según explico Douglas Murray, socio fundador de la viña, “porque queríamos que nuestros consumidores identificaran claramente que estos vinos son de Napa y producidos por Montes, reconocido a nivel mundial por los Ángeles”, y agrega que "crear nuestro propio vino en el Valle de Napa ha sido un largo sueño que estamos cumpliendo, ya que este lugar es la joya del vino en el Hemisferio Norte.

"El vino Napa Angel Aurelio’s Selection 2006, 100 % Cabernet Sauvignon, es una mezcla de uvas de las regiones de Napa de Oak Knoll y Yountville con gran persistencia en boca, es un vino con estructura, cuerpo firme y suaves taninos. De color rojo intenso, con notas a frutos negros maduros, ciruela y cerezas negras. Posee un final largo y agradable. La botella se distingue por su elegante etiqueta, la cual retrata a un ángel de la guarda que toca un laúd. Su precio es de US$ 85. La producción total fue de 4.048 cajas (6 x 750).

Napa Angel Reserva 2006 es un Cabernet Sauvignon proveniente de Coombsville. Este vino elegante y sedoso tiene un profundo color rojo granate. En boca está bien estructurado, es armonioso y redondo, con notas de moras, ciruelas y cerezas negras. Su final es largo y suave. Este nuevo vino es presentado con una etiqueta limpia y brillante con una estilizada cara de ángel y sus alas El precio es de US$55 por botella. La producción total fue de 4.105 cajas (12x750).

No hay comentarios: