11 septiembre 2008

LES TOQUES BLANCHES recibe a seis postulantes



La Asociación de Chef de Chile dio la bienvenida a seis Aspirantes, quienes actualmente se desempeñan como Chef Ejecutivos o Sous Chef (Segundo Chef) en diferentes restaurantes, hoteles e institutos de educación superior del país.

Con la presencia de chefs, personas del rubro gastronómico, autoridades de gobierno y prensa especializada, el martes 9 de septiembre, se realizó la Ceremonia de Bienvenida a seis chefs Aspirantes a Les Toques Blanches en el Hotel Atton del Bosque. El evento oficiado por el Presidente de la Asociación, Guillermo Rodríguez, recibió a los nuevos postulantes para el período 2008 – 2009.

Pertenecer a la Asociación de Chefs de Chile Les Toques Blanches es un premio a la trayectoria y una consagración profesional. El chef que desee ingresar a esta agrupación debe ser presentado por un miembro oficial del grupo. Este propone su nombre a la asamblea, los que deciden por votación su ingreso. Luego debe ser entrevistado por una comisión que está compuesta por parte del Directorio, quienes presentan un informe, para esto consideran variables tales como experiencia laboral, contribución a la gastronomía nacional, intención de trabajar por los objetivos del grupo, entre otras. Una vez aceptado, el chef queda en la categoría de Aspirante lo que significa que puede participar de las reuniones mensuales de la Asociación -sin derecho a voto- y en las actividades del grupo.

En esta oportunidad se le dio la bienvenida como Aspirantes a: Irma Barrera (Pastry Chef del Hotel Grand Hyatt Santiago); Alvaro Lois (Coordinador Técnico de La Carrera de Gastronomía de Inacap Apoquindo y Chef Asesor del Hotel Meliá Patagonia), Vittorio Torricelli (Chef de la Central Restaurantes Aramark); Alejandro Ramírez (Coordinar De La Carrera De Gastronomía Del Instituto Duocuc, También Es Profesor De La Universidad Finis Terrae,) Eugenio Melo (Director De Carrera De Gastronomía De Inacap Apoquindo) y Carlos García (Chef Ejecutivo y Socio Propietario del Restaurat Fábula) son los nuevos chefs que postularán para luego integrar definitivamente la institución gastronómica que lleva 17 años de existencia en el país.

Como dijo en su discurso el Presidente de Les Toques Blanches Guillermo Rodríguez “estos 6 chefs, todos ellos con una reconocida trayectoria gastronómica, tendrán la responsabilidad durante 4 meses de demostrar que no sólo son buenos cocineros, sino que además son personas con una motivación e inquietud para trabajar por la gastronomía chilena, que compartirán nuestros objetivos como Asociación y pondrán sus energías para que Chile llegue al Bicentenario con una cocina con identidad, que promueva nuestros productos y sea valorada como una parte importante de la identidad cultural de los chilenos”.

Anualmente Les Toques Blanches realiza esta Ceremonia de Bienvenida a diversos postulantes con el fin de integrar a profesionales de primer nivel y respaldarlos en su desarrollo profesional, además de darles la posibilidad de trabajar en los distintos proyectos y actividades que realiza la asociación, de acuerdo a los intereses y habilidades de cada Chefs. En la actualidad esta Asociación la componen 40 chefs profesionales.

No hay comentarios: