26 marzo 2014

Torneo de gastronomía y coctelería en TORRES DEL PAINE


Este  29 de marzo se realiza el primer campeonato llamado  "Fusión Torres del Paine” en hotel Las Torres, el  que busca  difundir  y potenciar los productos de la región. 


Con un escenario maravilloso de fondo como el de Las Torres del Paine, reconocido como la 8va Maravilla del mundo se desarrollará un  novedoso torneo que busca difundir los talentos locales y los productos magallánicos a través de la coctelería y gastronomía.  El Torneo es organizado por Hotel Las Torres junto a su grupo de Bartender denominados Organic Patagonia, que además cuentas con el apoyo de la Asociación de Hotelería y Servicios Turísticos del Parque (HYST).

El torneo consiste en unir los estilos de coctelería y gastronomía en un mismo contexto  lo cual se denominó  Fusión Torres del Paine , en  donde cada hotel o similar los cuales  deben presentar dos participantes: uno encargado del coctel y  el  otro participante creará un postre o plato frío que se fusione en un sabor único.  El objetivo es fomentar la creatividad de los competidores, quienes se podrán inspirar en el parque, utilizando cualquier técnica o modalidad, cuya única regla es usar al menos 1 productos silvestre regionales y 1 destilado.

Participarán como jurados Ricardo Guerrero, Presidente de la Asociación Central de Bartenders de Chile (ACEBACH), Javiera Acevedo, Actriz nacional y del actual campeón nacional de mixologia - bartending Federico Gil, más algunos representantes de la gastronomía nacional. 

Para los competidores se contempla alojamiento y alimentación en el Hotel Las Torres Patagonia y traslados adentro del Parque Nacional Torres del Paine. Revisa los detalles para participar en Bases del Campeonato Aquí.


No hay comentarios: