16 marzo 2014

OCEAN PACIFIC´S Vitacura


Hace poco fui a conocer el nuevo restaurante de pescados y mariscos, conocido por su singular local en la Av. Cumming con forma y decoración de barco y que ahora tiene su segundo local en el sector oriente de la capital.

Ubicado donde estaba el conocido restaurante de Tomás Olivera, CasaMar, es difícil no reconocer el nuevo Ocean Pacific´s al pasar por Padre Hurtado norte. De color azul profundo por fuera y repleto de objetos marinos como redes, proas, anclas y hasta con sonido del mar y gaviotas, por dentro simula ser un museo naval dentro de un trasatlántico con exhibición de importantes objetos de la armada chilena y extranjera regalados y comprados por su dueño, Marcos Rulli.


Su carta es bien amplia y su servicio formal, atento e informado. Comenzamos con unas ricas y generosas Machas y Ostiones a la parmesana con un toque de crema y vino blanco. No tuvimos igual suerte con el Ceviche de Atún colorado, que si bien estaba correctamente logrado, su leche de tigre (opcional en un jarrito a un costado del plato) era espesa y consistente, parecía más bien una salsa de tigre hecha con crema y que al preguntar confirme mi teoría, estaba preparada con leche evaporada. Curiosa manera de prepararla que, si bien puede ser del gusto de muchos, no es la correcta ya que la leche de tigre es ligera, semi transparente, picante, fresca y sabrosa.

Seguimos con los fondos y aquí nos fue mejor. Los platos son generosos y abundantes como la Corvina Angelmó, un abrigado plato que se asemeja al cancato con tomate, chorizo, champiñones, vino blanco y cebollas, bien enjundioso y contundente, imperdible para el invierno!. El Mero criollo con tomaticán y salsa de aceitunas vale la pena probarlo y el Congrio Maimai con salsa de mariscos, jamón y champiñones es bien sabroso. En cuanto a los postres hay de todo y bien clásico como la Torta merengue frutilla, postres de chocolate y frutas en conserva.

Se trata de una cocina tradicional, como la que acostumbrábamos a ver en los restaurantes de los años 90, con el uso de crema en casi todas sus preparaciones, en su mayoría sabrosa, siempre enjundiosa y sin mayores pretensiones en su presentación ni montajes.

OCEAN PACIFIC´S / Av. Padre Hurtado 1480, Vitacura / (56-2) 2954 2112.



No hay comentarios: