02 febrero 2014

Se viene ÑAM 2014 con todo!


Gastón Acurio (Perú), Alex Atala (Brasil), Mauro Colagreco (Argentina), Carlos García (Venezuela), Narda Lepes (Argentina), Virgilio Martínez (Perú), Rodrigo Oliveira (Brasil), Jordi Roca (España), Fernando Rivarola (Argentina), Harry Sasson (Colombia), Jorge Vallejo (México) y la Master Blender Lorena Vásquez (Guatemala) junto a los chilenos Carolina Bazán (Ambrosia), Sergio Barroso (Valparaiso), Cristián Correa (Mulato), Karime Harcha (Valdivia), Sol Fliman (Quinoa), Juan Gabler (Cuerovaca), Francisco Mandiola (Europeo), Pilar Rodriguez (Colchagua), Axel Manriquez (Hotel Plaza San Francisco), Tomás Olivera (asesor Indomita), Guillermo Rodriguez (Espacio Gastronómico), Teresa Undurraga (Emporio La Rosa) y los sommeliers Ricardo Grellet, Pascual Ibáñez, Marcelo Pino, entre otros importantes actores del rubro, serán los encargados de dar vida a los cuatro días del próximo ÑAM que se realizará entre el 3 y 6 de abril de este año en el Centro Cultural GAM donde el tema central es el "Sabor de la Memoria" y que abarcará todo su barrio, ya que también realizarán acciones relacionadas a la gastronomía en restaurantes, teatros, librerías y calles de este lindo barrio Lastarria.

¿Qué nos trae Ñam en su cuarto año?
ÑAM TALLERES: de gastronomía dictados por los grandes de la cocina Latinoamericana. Este año los destacados profesionales expondrán sobre el sabor de su memoria: se conectarán con sus recuerdos, hablarán sobre su presente, su futuro… su identidad. Las ponencias se realizarán en el zócalo de GAM.  

ÑAM INNOVA: nuevo espacio que se crea en ÑAM y es el resultado de la alianza entre Ñam, FAO, América Solidaria y Fundación Chile. Aquí se darán a conocer acciones, proyectos transformadores y renovadores, los que realizan diversas personas y organismos que apuntan a solucionar algunas problemáticas en torno a la alimentación. Son Ideas que alimentan al mundo. Creemos firmemente que éstas se convertirán en una herramienta para todos los que asistan, ya que generarán cambios reales en esta mirada.

ÑAM MERCADO: de la mano de FAO y Slow Food, se realizará una muestra de pequeños productores familiares, quienes mostrarán y venderán sus productos al público que asista. El objetivo es crear la instancia para dar a conocer el trabajo agrícola de nuestro país, de una manera más humana, dignificando la labor de los productores y fomentando el comercio justo, redescubriendo y reencontrando las riquezas de Chile.

ÑAM TAPAS, MÚSICA y VINOS: la gran barra de ÑAM recibirá al público con una selección de bocadillos maridados con las mejores viñas del país y música en vivo. Este año las tapas se inspiran en la gran Gabriela Mistral, convirtiendo a estos bocados en un viaje por la memoria de Chile. Esto se realizará al finalizar los ÑAM Talleres, en el Zócalo GAM.

ÑAM RESTAURANTES: durante la celebración del festival, los principales restaurantes del barrio Lastarria participarán ofreciendo una preparación de platos especiales con beneficios para los asistentes y descuentos preferenciales.

ÑAM LITERARIO: este año habrá alianza con las librerías del sector. En ellas se firmarán libros de los cocineros invitados y habrá descuentos relacionados con gastronomía durante la semana del festival.

ÑAM CINE y TEATRO: en Lastarria 90-Duoc UC se llevará a cabo un ciclo de cine y teatro gastronómico donde se mostrarán películas y las obras de la compañía La Juana Teatro, quienes han trabajado temas relacionados a la cultura de la gastronomía en nuestro país. Estas creaciones fueron galardonadas por el Círculo de Cronistas Gastronómicos por su Mejor Contribución a la Gastronomía desde Otras Artes.

ÑAM CHILE: uno de los objetivos de ÑAM es dar a conocer turísticamente a nuestro Chile natural y sustentable. Para esto los días previos al festival, los cocineros invitados visitarán Valdivia: conocerán sus parajes, el mercado, sus productos y su gente.

Como ven, se viene con todo y para todos!!!

Más info www.niamsantiago.cl 

No hay comentarios: