23 febrero 2014

Nueva GUIA DE AGUAS


Por cuarta vez, el Sommelier especialista en Aguas, Marcelo Pino, lanzó una nueva edición de la ya conocida Guía de Aguas, la única que agrupa y realiza un ranking de las aguas embotelladas que se comercializan en nuestro país y que cada día capturan mas adeptos.

El consumo de agua embotellada es el que más ha crecido en los últimos años y no solo en Chile; 20 litros por persona que se consumieron el 2012 versus los 7 litros por persona del 2007.   Si bien Chile cuenta con una gran variedad de aguas internacionales, los productores nacionales, se han consolidado dentro y fuera de nuestro mercado. Debido a este auge en esta edición se profundizo más en las aguas Premium, tanto nacionales como internacionales, de lluvia, glaciar, minerales y también artesanales.

GANADORES 2014
1. Jahuel - Agua Mineral sin gas 7,6
2. Vital - Agua Mineral con gas 7,5
3. Benedictino - Agua Purificada  sin gas 6,6
4. Nestlé Puré Life -  Agua Purificada con gas 6,4
5. Andes Mountain  Water -  Agua Natural con gas 7.1
6. MAWUN Rain Water - Agua Natural  sin gas  7,0
7. Gerolsteiner  - Aguas Minerales  Extranjeras 8,3
8. Christinen  - Aguas Minerales Extranjeras sin gas 8.2
9. Aquarius Pera -  Aguas saborizadas 7,6

En la actualidad, Marcelo es Sommelier embajador en Viña Casa Silva, panelista activo en mesa de cata de revista La CAV y se desempeña como docente en la Escuela de Sommeliers de Chile, donde su especialidad son las aguas. El 2012 y 2013, fue invitado a participar como jurado del Annual Wines of Chile Awards (AWoCA), prestigioso e importante concurso de vinos organizado en Chile.

Guía de Aguas 2014 ya esta a la venta a $4.900 en las tiendas Mundo del Vino.


No hay comentarios: