11 febrero 2014

Los nuevos platos de OSAKA


Hace casi un mes el premiado restaurante nikkei Osaka, que dirige uno de los más adorables chef que hay en Chile hoy, el peruano Ciro Watanabe, hizo algunas modificaciones en su carta habitual para incluir exquisitos e inolvidables platos que están para repetirse una y mil veces.

Comenzamos con algo fresco, los Tiraditos. Jakka, exquisito y fresco de Corvina con toques a naranja y hojas de menta, sal y emulsión de menta. Muy fresco, liviano y veraniego. Otro que probamos fue el Palteadito (en la foto), Tiradito de Corvina con chalaquita de palta y emulsión de alcaparras. Un plato soñado, fresco y muy sabroso, imperdible!


Lo nuevo en Nigiris son el de Salmón sellado y quinoa crocante (en la foto) con una salsa espectacular y el Nigiri de Pulpo grillado que no se pueden llegar a imaginar el sabor, aroma y textura, un plato sublime difícil de olvidar y que seguro volveré a pedir.

De los Makis, uff, ni hablar. Como siempre Ciro nos sorprende con un Maki Carretillero (en la foto) donde lleva toda la sazón, sabor y picante de los carritos callejeros de Lima a nuestro plato. Se trata de un Magret de Pato en salsa de anticucho oriental con base de salsa Huancaina.  Un original Chilean Roll de congrio furai con palta, mayonesa, pebre y merquen.

Sabores quizás esperados, pero al probarlos nos dejaron con la boca abierta como el Shiromi Hot, maravilloso Congrio con arroz, panceta ahumada, camarones, verduritas y chalaca. O el original Crispy Rice de Tuetano dorado sobre galletita de shary y endulzado con teriyaki al huacatay. O una curiosa pero muy sabrosa Entraña a la piedra con shitake y puerros.

De postre, una muy bienvenida y fresca Chirimoya Sour con pomelo, naranja, piña y shot de pomelo con pisco y, un clásico de siempre que no puede faltar, Trilogía de Suspiros (suspiro tradicional con lemon grass, otro de lúcuna y, el ultimo de lychee).

La carta de tragos también tiene novedades, como el Berry Nice (en la foto) que probé y me encanto!. Gin, sake, frutos rojos, aguaymanto, mandarina y miel de manzanilla. Con esto, más el servicio y la sazon que Ciro entrega en cada preparación, Osaka es realmente uno de los mejores restaurantes que hay hoy en nuestro país. Tome nota! Very Nice!

OSAKA / Hotel W / Isidora Goyenechea 3.000, 4to piso, Las Condes.


No hay comentarios: