03 diciembre 2013

INSTANTE DE VINOS


Hace un tiempo atrás conocí a Fernanda Valenzuela, obviamente su nombre quizás no les dice nada pero ella es la creadora de los famosos "Instante de Vinos" que se hacen leer en twitter y otras redes sociales y que comenzaron hace un par de años en Buenos Aires donde ella vivía entonces. (Aquí pueden saber algo más de ella).

Hace tiempo tenía ganas de ir y saber de qué se trataba esto y, por una u otra razón, nunca coincidí con las fechas de estas tertulias que Fernanda hace casi mensualmente. Ahora, en su último encuentro del año, participe y la experiencia es curiosa (porque estás sentada con gente que no conoces), simpática (porque Fernanda tiene un humor especial y que a todos les cae bien) e interesante (porque aprendes del tema y te enteras de datos más románticos, menos técnicos.). En esta oportunidad, se hablo de Espumosos. Cada uno de los asistentes (si es que querías) tenía que contar alguna historia en torno a esta bebida, donde claramente salían anécdotas bien simpáticas, algunas bien intimas, que entre risa y risa se iba relajando el ambiente y daba pie para que otros se animaran a contar algo mientras su anfitriona iba uniendo las historia, buscando factores comunes y bebíamos una copa de Vin Mousseaux Blanc de Blancs de Veuve Ambal de origen francés. 

La segunda parte de este encuentro, se trata de sacar un papel los que tenían frases o preguntas y que la dueña de casa iba respondiendo y aclarando, leyendo citas de libros especiales respecto al tema, párrafos de novelas de famosos escritores que mencionaban la palabra "champagne", películas o situaciones comunes en torno a esta bebida mientras probábamos un Cava catalán que esta de lujo, Soler-Jove.  Todo esto se realizo en una hora y media en unos de los salones de Boudoir en Bellavista que le daban toda la onda al encuentro por su decoración adoc y ambiente burlesco de antaño. Un momento diferente, un rato agradable que para quienes quieren saber algo más entorno al vino (no técnico), vale la pena asistir.

Más info de estas tertulias en www.instantedevinos.com 

1 comentario:

Fernanda Valenzuela dijo...

Muchas gracias Alejandra por haber aceptado nuestra invitación y haber compartido con nosotros un "instante de espumantes" en la pasada tertulia. Agradecemos tu inspiración y esperamo algo más de la magia del vino, se haya quedado contigo. Salud!!!