03 diciembre 2013

Nuevo libro VINOS DE CHILE


Historia, procesos, cepas, los diferentes valles y mucho más contenido de interés es el que este nuevo libro trae en casi 300 páginas con buena fotografía y completos textos a cargo de una periodista especializada.

El nuevo, bonito y completo libro "Vinos de Chile" de editorial Contrapunto, escrito por la periodista gastronómica y de vinos, miembro del Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino de Chile, Harriet Nahrwold y con algunas espectaculares imagenes del fotógrafo británico residente en el Valle de Colchagua, Matt Wilson, cuenta parte de la historia, procesos, vinos y etiquetas de 101 viñas, las que aceptaron participar en este proyecto proporcionando una breve historia de la viña, fotografías de bodegas y/o casas patronales y de un sinnúmero de botellas y etiquetas.


Además, en el libro se hace un repaso por los principales acontecimientos de la historia del vino; una panorámica de las cepas plantadas y sus procesos de vinificación; un recorrido por los valles de Chile, desde el desierto nortino hasta la húmeda Región de Los Lagos, recogiendo la notable expansión en la producción de vinos, antiguamente solo concentrada en el valle central; y finalmente una cuidada presentación de las viñas más importantes y sus productos destacados.

Vinos de Chile ya esta a la venta en librerías Contrapunto, y en las principales librerías del país. Su valor es de $29.900 pesos, la versión español, y $34.900 pesos, la edición en inglés. Sin duda un muy buen regalo de Navidad para quienes aman el vino y todo lo que conlleva.

No hay comentarios: