28 diciembre 2013

Viña MATETIC


Fuimos invitadas a conocer Viña Matetic en el Valle de Casablanca, la verdad, es el limite de Casablanca y San Antonio. En esta fértil y reconocida zona se producen los mejores vinos de la viña que han sido premiados en Chile y el mundo.

170 hectáreas plantadas en una superficie de 10.000, se caracterizan por ser huertos biodinámicos, sustentables y con un terroir especial para producir estos vino únicos. 

Su bodega, completamente moderna, esta construida en ladera de cerro, lo que ayuda a la gravedad de la fruta. Son el viñedo más costero del Valle de Casablanca y tienen más de 11 años de existencia.

Su Gerente General, Arturo Larrain y el enólogo jefe, Julio Bastidas, nos recibieron e hicieron el tour por la bodega, la que finalizamos con una degustación de varios de sus especiales vinos y novedades de la vendimia del año, como el Sauvignon Blanc Corralillo 2013 de San Antonio, rico e intenso en nariz y en boca; Sauvignon Blanc EQ Costal 2013 de Casablanca, totalmente citrico, tropical, muy veraniego; Riesling Corralillo 2013 de Casablanca; un elegante Chardonnay EQ 2011 más clásico donde se percibe la salinidad; Gewurztraminer Corralillo 2013 (mi favorito) en nariz es casi tan aromático como un perfume, muy rico y también probamos sus Pinot donde destaco el Pinot Noir Corralillo 2012 por ser frutoso, ligero y de final largo. Exquisitos vinos!.

Después de esta entretenida degustación nos fuimos a la zona más turística de la viña donde se encuentra su precioso hotel boutique, una casona colonial con más de 100 años y sólo 7 exclusivas habitaciones y, su exquisito restaurante Equilibrio. Ahí nos esperaba Jorge Matetic con quien almorzamos y disfrutamos del lugar, la vista y los productos locales. Aquí probamos un fresco y bien logrado Tiradito de Atún, de fondo un contundente y sabroso Garrón de Cordero con un exquisito Risotto de Setas. En general, la carta es de cocina chilena, con hartos productos locales y preparaciones sencillas, otras más complejas, pero de mano sabrosa y abundante.

Además, ofrecen diferentes tipos de tours y excursiones.  Tienen una linda y completa tiendas de vino, artesanías y algunos productos gourmet. Fundo El Rosario, Lagunillas, Casablanca /  (56-9) 89202066 / www.matetic.cl

No hay comentarios: