08 diciembre 2013

Nuevo Vino de MIGUEL TORRES



Se trata de Reserva del Pueblo elaborado con cepa País.

Rescatando los vinos del pasado, la viña Miguel Torres lanza al mercado su nuevo vino hecho con cepa país, entregándole así más valor a esta noble cepa, la más antigua de Chile.

Reserva de Pueblo nace de la antigua esencia de la agricultura de nuestros antepasados. Este vino marca es el retorno al trabajo de la tierra que realizaron nuestros ancestros, pero con las nuevas técnicas de elaboración de vino. Reserva de Pueblo, un tinto de la variedad país, forma parte de una nueva línea de vino de Miguel Torres Chile.

Este nuevo vino se destaca por su fruta roja, fresca, intensa y aromas florales. De fondo con ciertos toques rústicos en nariz. Un rojo rubí muy delgado con taninos amables y suaves con un largo final en boca, el que recuerda sus frutas negras.

La variedad país es cultivada en zonas de secano con humildad, trabajo, esfuerzo y dedicación por una gran mayoría de pequeños agricultores que han traspasado sus tierras de padres a hijos por varias generaciones. Reserva de Pueblo es un homenaje a este esfuerzo y dedicación, que se destacará por su baja graduación alcohólica. Con solo 12 grados, a diferencia de muchos tintos chilenos, Reserva de Pueblo, es más liviano y fácil de beber.

Este vino no sólo rescata la cepa más antigua de Chile, sino que también las tradiciones chilenas, ya que la etiqueta tiene como icono una antigua rueda de trabajo, utilizada en el pasado para las labores agrícolas. Además, su cápsula color cobre es un homenaje a este producto extraído de las tierras chilena. Un rescate del pasado, un homenaje a las tradiciones hacen de este producto, un vino de pueblo.

Ya esta a la venta en tiendas especializadas, tienda Everwines, restaurantes y supermercados a un precio de $6.990. 

No hay comentarios: