20 junio 2013

WE TRIPANTU en Peumayén


El Año Nuevo Mapuche se celebra este fin de semana en restorán Peumayén junto al chef José Luis Calfucura.

El chef ejecutivo de Peumayén, Juan Manuel Pena Passaro quiso hacer algo especial para esta fecha y es por eso que invito al conocido chef de origen mapuche José Luis Calfucura, quien encabeza el proyecto de banquetería con influencia mapuche Calfucura buffet para dar vida y celebrar este 21, 22 y 23 de junio el Años Nuevo Mapuche o bien conocido como We Tripantu.

La dupla ha trabajado en una carta especial para los tres días de celebración gastronómica, que entre otras novedades da un giro a la famosa y conocida Panera de Peumayén, con la inclusión de trapi ahumado y pan de piñones; sierra ahumada con charquicán-motemei como uno de los fondos, y una innovadora degustación de postres que incluye crocante de piñones, helado de chupilca y orejones mürke, entre otros.

El menú incluye:
PANERA: Trapi ahumado de Cacho cabra y cilantro.- Color con Chascu– Millokin (Arvejas – Porotos) – Trapi de Cilantro –Tortillas al Rescoldo – Milcao – Multrün – Pan de Piñones.
ENTRADAS: Porotos con mote y zapallo. / Apoll de gallina y avellanas. / Achawal Piñones medkeñ - Sobre Papa Nativa asada con Puré de ajo chilote y murtilla. / Camarones de Vega –Salsa verde de Poleo - Boldo – Menta./ Changle habas secas. / Conejo Ahumado con cipres y papas. / Ensaladilla perfumada en eucaliptus.
I CORTA SABOR: Granizado Chicha de Manzana
ANTES DE: Caldo de Cordero
FONDOS: Sierra Ahumada con Charquicán motemei y reducción de jaiba. / Cahuello Chol Chol Puré con mote y estofado de Habas en reducción.
II CORTA SABOR: Pera Cilantro Miel
POSTRES: Degustación: Muday – huesillos en jugo - Orejones mürke - Chuchoca Miel crema de murta -Crocante de piñones y helado de Chupilca.

Reservas al: (56-2) 2247 3060
Peumayén: Constitución 136, Bellavista.

No hay comentarios: