03 junio 2013

Se viene GOURMETOUR en Chile


En Viña del Mar del 10 al 14 de junio, Hotel O´Higgins.

El evento, que por segunda vez se realiza en la Ciudad Jardín,  es organizado por la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar y la Unión Latinoamericana de Instituciones de Educación Superior (ULADES),  y tiene como objetivo difundir la cultura gastronómica mundial y  dar a conocer las más recientes técnicas de cocina aplicadas en las mejores escuelas formativas  y restaurantes. 

 La cita es en el Hotel O’Higgins de Viña del Mar, e incluye 25 cátedras magistrales de cocina dictadas por chefs nacionales e internacionales, un concurso culinario internacional para alumnos de las escuelas asociadas a ULADES  y para escuelas invitadas, feria de empresas ligadas al ámbito gastronómico, presentación de libros ligados al área gastronómica; y una cena de beneficencia con cocina representativa de todos los países convocados.

Cabe destacar que esta fiesta cultural gastronómica, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar, Sernatur, Consejo de la Cultura y ProChile., y estará abierta a toda la comunidad, con el fin de contribuir a fomentar el desarrollo gastronómico y turístico entre los países asistentes y estrechar lazos de integración cultural.

En tanto, el Rector de Santo Tomás Viña del Mar, José Weinborn  destacó que  la Gourmetour, es una oportunidad única para  los estudiantes y la gastronomía de la región.  “Hemos invitado a Viña del Mar, a destacados embajadores culinarios de los principales países de América y Europa, quienes mostrarán la variada oferta gastronómica que existe en el mundo y que puede convertirse en una llave que abra muchas posibilidades para nuevos emprendimientos en el área de la gastronomía”. 

Algunos de los chefs invitados son:
Inés España, boliviana y chef ejecutiva del restaurante "Espacio Gourmet", directora de la Escuela Gastronómica y la revista mensual "La cocina de Inés".
André Obiol, ecuatoriano, director Regional de la Academie Culinaire de France. El 2012, se lo nombra “Top Chef” por la Asociacion de chefs del Ecuador, es coautor del libro “Chefs del Ecuador 2012”. 
Patrick Martin (Francia), responsable del desarrollo de Le Cordon Bleu a nivel internacional y supervisa el plan de estudios en más de 25 escuelas que componen la Red Internacional de la misma escuela. 
Quersen Vásquez, chef chileno, considerado uno de los precursores de la cocina chilena. Defensor de lo nuestro, es vicepresidente de Les Toques Blanches, agrupación que integra por 17 años. 


No hay comentarios: