09 junio 2013

CALETA LASTARRIA

El imperdible del barrio!.

No sabia de la existencia del restorán Caleta Lastarria hasta que conocí a su dueño, el empresario gastronómico Cristián Correa Murillo y me invito a conocer su espacio y su propuesta.

A pasos del GAM y casi en la esquina de la popular calle Lastarria, una gran casona colorada nos indica el camino al subterráneo para llegar a este original restorán que se asemeja a una taberna pero más luminosa y acogedora.

Su cocina es simple, pero muy sabrosa. Full preparaciones chilenas y abrigadoras, ideal para esta época del año como unos ricos Ostiones a la parmesana o el Chupe de camarón-jaiba, sin crema y con muy poco pan, lo que se agradece para los que sufrimos intolerancia a la lactosa y también porque así los sabores propios del camarón y la jaiba destacan.

Otro plato realmente destacable e inolvidable es la Plateada con puré de zapallo pera, maravillosamente bien preparada, la carne con un toque levemente dulce y que se desmenuza solo con el tenedor. Imperdible!.

Para los que buscan sabores más frescos, el Ceviche mixto (con camarones, pulpo, calamares, salmón, ostión) anda muy bien, al igual que otras preparaciones en pescados y pastas que incluye su carta.

En cuanto a los postres, aquí es para aplaudir y abrazar la maravillosa Leche Asada de rica textura y consistencia, un buen Turrón de Vino y un -poco usado en restoranes- Dulce Patria, que personalmente encuentro que es un verdadero manjar de receta nacional nuestra, poco rescatado y que debiese tener más protagonismo. Para los que no lo conocen, el Dulce Patria es una “crema” más ligera y suave hecha en base a almendras de color amarillento pálido y que sabe a mazapán. Trae trozos de almendras en láminas y generalmente se sirve con un poco de crema.

Además, tienen postres más probados como el Mouse de chocolate, Pannacota de mango y Cheesecake de mascarpone. Y cosas entretenidas como una cerveza artesanal pale ale de marca propia, una carta de vinos con algunas novedades como los vinos Villaseñor y, a un costado, una cantina, para las noches de copas y bohemia nocturna. 

Un lugar que bien vale la pena visitar y probar.

CALETA LASTARRIA
Villavicencio 395, Barrio Lastarria
(56-2) 2632 5764

No hay comentarios: