07 junio 2013

CATAD´OR W SANTIAGO 2013


Esta semana se dio el vamos a una nueva versión de Catad’Or W Santiago Wine Awards, el concurso de vinos chilenos con mayor trayectoria en el país, que en esta oportunidad tendrá a Brasil como país anfitrión y donde un jurado de 20 especialistas, la mitad de ellos extranjeros, evaluará mediante el sistema de “cata a ciegas” las muestras enviadas por más de un centenar de viñas de todas las regiones vitivinícolas.

Todas ellas lucharán por conseguir medallas de plata, oro o gran oro, de acuerdo a las rigurosas reglas de la Organización Internacional del Vino (OIV) y  VinoFed. Al igual que en la versión anterior, se premiará también al mejor tinto y mejor blanco del concurso, que en esta ocasión es auspiciado por Cristalerías Chile, Air Canada, Colorama, revista Placeres y Embajada de Brasil.

Previo al certamen de vinos, los días miércoles 26 y jueves 27 de junio se realizará en la IV Región el Concurso de Pisco con la participación y colaboración de los productores de la Región de Coquimbo y Atacama y gracias al apoyo de Cristalerías Chile y ProChile.

Las sesiones de cata del concurso de vinos se realizarán durante los días 28, 29 y 30 de junio a cargo de un grupo de expertos reconocidos por su capacidad, integridad e independencia, generando publicaciones, entrevistas y contactos de negocios para los viñedos chilenos en el extranjero.

El grupo es encabezado por María Isabel Mijares de España, secretaria de la Unión Internacional de Enólogos, e integrado por Anne Popoff, presidente de la Asociación de Profesionales Sommeliers de Ontario, Canadá; Gerardo Téllez, sommelier del año en México; Larraime Hems, profesora del Instituto de Tecnología de Rochester  en Estados Unidos, Jorge Lucki destacado periodista especializado de Brasil, además de otros expertos provenientes de Brasil, Perú, Colombia y Venezuela. Por parte de Chile participarán especialistas de las escuelas de Viticultura y Enología de la Universidad de Chile, de la Universidad Católica y de la Asociación de Enólogos de Chile.

Catad´Or W 2013 concluirá con una gran cena de gala, auspiciada por la Embajada de Brasil y el Hotel W Santiago, donde se darán a conocer los ganadores en las distintas categorías con un menú estilo carioca elaborado por un chef brasileño traído especialmente del Hotel Sheraton de Brasil.

No hay comentarios: