24 febrero 2009

VIÑA DE MARTINO ES DESTACADA EN WINE SPECTATOR



Los vinos Legado Chardonnay y Legado Syrah -ambos de la cosecha 2006- aparecieron destacados en el listado de los “Top Values 2008” de la reconocida publicación Wine Spectator.


Excelentes resultados obtuvo Viña De Martino en la edición de febrero de la revista internacional Wine Spectator; ya que cuatro de sus vinos – de las líneas Legado y Orgánico – obtuvieron distinciones.

En el listado “Top Values 2008”, dos de sus vinos fueron incorporados: De Martino Legado Chardonnay 2006 y De Martino Legado Syrah 2006. A su vez, en la sección “Buying Guide”, el Legado Chardonnay 2007 y Orgánico Cabernet Sauvignon-Malbec 2007, fueron destacados con buenos puntajes.

La línea Legado busca expresar el carácter típico de los valles más importantes de Chile, trabajando con distintos viñedos dentro de cada uno de ellos. Esto, según explica el enólogo jefe de la bodega, Marcelo Retamal, da como resultado “vinos de carácter único de las zonas productivas más importantes de Chile”.

Orgánico, por su parte, es una línea que tiene un manejo 100% respetuoso con el medio ambiente, con total ausencia de productos agroquímicos en su viticultura; asegurando con ello un absoluto respeto por el medio ambiente. Los rigurosos cuidados por mantener los cánones orgánicos de esta línea, llevaron a que la viña cuente -desde el año 2002- con el respaldo de la prestigiosa certificadora alemana BCS Óko-Garantie GMBH. Asimismo, persiguiendo el mismo afán de cuidado medioambiental, en 2006 De Martino implementó una alianza con CODEFF (Comité Nacional Pro Defensa de la Flora y Fauna), en la cual la viña se comprometió a donar un porcentaje de sus ganancias de las ventas de sus vinos orgánicos, para apoyar la causa de esta ONG.




Viña de Martino: 75 años de existencia

Este año, Viña de Martino cumple 75 años. Son cuatro las generaciones que -desde su fundación en 1934- han pasado por esta bodega familiar y muchos los logros que De Martino ha logrado producto de su trabajo.

La visión “Reinventando Chile” se ha transformado en su sello y ha marcado las bases de los frutos que la viña ha obtenido en materia de investigación, sustentabilidad y liderazgo.

Son variados los desafíos que De Martino se ha planteado para el futuro. Para lograrlos, trabaja constantemente para seguir alcanzando sus objetivos en la producción de vinos de calidad mundial en diversos valles de Chile.

No hay comentarios: