17 febrero 2009

NUEVAS COSECHAS en Viña Casa Marín



De la mano de María Luz Marín, la única mujer enóloga dueña de un viñedo en Chile y la Mejor Enóloga del país según la última edición de la guía Mujer & Vinos, de la periodista Ana María Barahona, la joven pero consolidada Viña Casa Marín presenta dos nuevos vinos de Lo Abarca, Valle de San Antonio: Miramar Vineyard Syrah 2006 y Riesling 2008.

Ambos provienen del viñedo con el que fue bautizada la línea de vinos, Miramar Vineyard, y destacan por ser una propuesta distinta a la que ofrecen sus paren en el mercado nacional e internacional ya que proceden de una zona con características únicas, como son temperaturas muy bajas, fuertes vientos y neblina matinal, especialmente en primavera.

La variedad Syrah, con su primera cosecha el 2005 ha sido altamente valorado en importantes publicaciones del mundo como son: Wine Spectator (92 puntos), Decanter (4 stars), Wine & Spirits (92 puntos), Descorchados (92 puntos).

Ahora estrena su versión 2006, con un grado alcohólico muy bajo, muy fresco y equilibrado, con excelente buena acidez. Es un jugo de moras frescas, que pasa por el paladar con la suavidad de un sorbete. Nada raspa en el, no hay aristas. Es un vino para beberlo en frio, donde se siente más fresco. Cosechado a mano a principio de mayo, con una fermentación 100% en barrica y 24 meses de guarda, destaca sus aromas cárnicos mezclados con notas de frutos rojos y negros, encontrándose también pimienta y hierbas.

Por su parte el Riesling es el resultado de uvas cosechadas a mano en abril y elegidas en vins de 15 kg. para proteger la integridad de la fruta. Con una producción extremadamente baja para lograr una mayor calidad, es un vino “de paja pálida, claro y brillante. En nariz demuestra una gama de aromas jóvenes intensos del limón y la naranja cuando florecen. En boca es impecablemente limpio, seco y refrescantemente ácido. Sabores a pomelo rosado y notas florares encantadoras. Finales maravillosamente frescos, con excelente longitud”, concluye su enóloga María Luz Marín.

Disponibles en restaurantes y tiendas especializadas, Miramar Vineyard Syrah tiene un valor aproximado de $38.900 y el Riesling de $18.900

No hay comentarios: