24 febrero 2009

Nuevo Panorama en el Valle de Aconcagua



Se trata de la tienda “Cellar Door” que Viña Errázuriz abrió en el Valle de Aconcagua dando a conocer su centenaria bodega para que los visitantes puedan empaparse de su historia, sus vinos y su desarrollo como la principal bodega de propiedad familiar de Chile.

Los visitantes pueden degustar los diversos productos y adentrarse en el arte de hacer vino, gracias a los tours que se efectúan de lunes a sábado en esta histórica bodega de la antigua casona rodeada por viñedos.

Un año cumple“cellar door de Viña Errázuriz en el Valle de Aconcagua:
Un primer brindis de aniversario en honor a don Maximiamo Errázuriz

Hace un año, Viña Errázuriz abrió en el Valle de Aconcagua las puertas de su centenaria bodega al público, para que quienes transiten por la región tengan la opción de conocer su historia, sus vinos y su desarrollo como la principal bodega de propiedad familiar de Chile.

Hoy, en este recinto denominado “Cellar Door” los visitantes pueden degustar los diversos productos y adentrarse en el arte de hacer vino, gracias a los tours que se efectúan de lunes a sábado en esta histórica bodega.

La Ruta de la uva, nombre dado al recorrido por los viñedos, incluye altos para mostrar las diferentes cepas plantadas. Todo esto, apreciando el valle y las distintas plantaciones desde una de las cumbres colindantes a la antigua casona Errázuriz.

En la bodega Don Maximiano los clientes conocerán donde nacen los mejores vinos, además del proceso de vinificación, no sin antes apreciar todo el legado y la tradición de una de las viñas de mayor renombre en Chile.

Y nada mejor que terminar el paseo en la nueva tienda y bar de degustación “Cellar Door”, en el que encontrará productos de cada una de las viñas de la familia Chadwick: Errázuriz, Arboleda y Seña.

De seguro que tras su visita al Valle de Aconcagua se habrá contagiado con el entusiasmo de su fundador, don Maximiano Errázuriz, quien solía decir: “de la mejor tierra, el mejor vino”.

No hay comentarios: