18 febrero 2009

LA PULPERIA FINA



Un rincón gourmet en Santa Cruz.


El auge gastronómico que ha tenido el Valle de Colchagua es importante, más aún la ciudad de Santa Cruz que hoy cuenta con varios buenos restaurantes, cafés y tiendas gourmet.

Una de las tiendas especializadas, más conocidas como “emporios”, es La Pulpería Fina. Un pequeño, pero acogedor espacio dedicado a la venta de productos delicatessen.

En este lugar se pueden encontrar diversos pero muy novedosos productos como aceites saborizados, diferentes sabores de té, frutos secos como unos Mix Nuts de castañas de caju y pistachos, entre otros; unos diferentes Mix de Semillas de amapolas, sésamo, maravilla y Charqui, entros productos importados y de la zona.

La gran novedad son unos condimentos traídos directamente de África. Se trata de Nomu “rub”, combinación de hierbas y especias que añaden sabores y gusto a las carnes, pescados, pastas o cualquier preparación que uno cocine en casa.

Además de lo anterior, también ofrecen unos exquisitos frascos de exóticos Chutney, especie de mermelada agridulce de sabores como manzana, papayas o piña y sirven para untar con galletitas o agregarlo sobre un queso crema.

En lo que a sabores dulces respecta, La Pulpería Fina trabajan con la marca de chocolates y tortas Ithal, muy reconocida en la zona.

Sus jóvenes dueños, Matías Valdés y Desiree Lapostol, en su permanente búsqueda por innovar y ofrecer novedosos productos a los clientes y turistas que los visitan, están próximos a integrar en su tienda productos congelados como mariscos y mantequillas saborizadas, además de miel orgánica y merquen, entre otros.

Un lugar que, sin duda, vale la pena visitar.

LA PULPERIA FINA
21 de Mayo esquina Los Libertadores
Santa Cruz, Valle de Colchagua
horario: de 11 a 14 horas y de 17.30 a 22 horas.

No hay comentarios: