24 febrero 2009

Alumnos de Gastronomía de Inacap



Reciben certificación BTS.


Orgullosos y alegres se mostraron los más de 25 alumnos e instructores de las carreras Gastronomía y Hotelería de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap que recibieron su certificación BTS.

Este diploma es un certificado de Técnico Superior otorgado por el Ministerio de Educación Francés, la Academia de Toulouse (Francia) y SFERE y posibilita al alumno a seguir estudios Universitarios en Europa, especialmente en Francia y a acceder con mayor facilidad a oportunidades laborales en este país.

Luego de más de tres años de esfuerzos y estudios, aquellos que aprobaron los exámenes y obtuvieron esta certificación podrán acceder a un mundo de oportunidades a nivel internacional en sus respectivas áreas. Pablo Pastenes es muy consciente de lo anterior. “Aprobar fue una satisfacción, una muy buena experiencia que me abrirá muchas puertas, en verdad, un honor”.
Gabriel Riveros y Claudia Dattoli coinciden en que lograr este certificado fue una experiencia altamente estresante, pero que después traería su recompensa todo el esfuerzo realizado. “No es sólo tu estrés, sino también el de los compañeros, es algo que se vive juntos”, señala Claudia.

Para Karla Aranda todo este proceso que vivió y que finalizó en la aprobación del BTS fue “una experiencia realmente emocionante, es genial tener el BTS porque te da un plus”.

Pero no sólo alumnos fueron los que recibieron su diploma en la ocasión, los instructores también forman parte del destacado grupo que recibe esta certificación desde hace ya diez años. El chef instructor Carlos Carmona fue uno de ellos este año, aprobando con distinción y felicitación del jurado.

Para Carmona “esta fue una experiencia enriquecedora, es la culminación de tres años de estudios paralelos al trabajo. A mí me ha reafirmado que lo que elegí es lo correcto”.
A la ceremonia asistieron importantes autoridades del área académica francesa, entre ellos el Inspector General Honorífico de la Educación Nacional Francesa.

No hay comentarios: