10 junio 2014

DÍA DEL PAPÁ en torno al Vino

Por: Francisca Bravo y Alejandra Mulet.-

Las opciones para regalar al papá ya han dejado de ser el clásico sweater o la camisa. Ese cambio también se ve reflejado en la diversa y gran cantidad de ofertas gastronómicas y gran variedad de regalos con los que se puede agasajar a los reyes de la casa. 

Viña San Pedro: Para ejercitar los sentidos
El próximo sábado 14 de junio en su predio ubicado en Molina, a poco más de 2 horas de trayecto desde Santiago. Viña San Pedro organizó un programa que incluye una cata guiada por un enólogo en su histórica cava subterránea. El programa completo incluye el viaje en tren desde Santiago a Molina para luego iniciar el recorrido y terminar con un almuerzo en la casa de huéspedes cuyo menú Entrada: ceviche + Plato de Fondo: Plateada con risotto de mote + Postre: pannacotta de higos, todo maridado con vinos de la reconocida línea Castillo de Molina. 
+ Info se puede llamar al 56983707 o al mail tour@vspt.cl

Viña Indómita: 
Por su parte,  Viña Indómita ofrece un rico almuerzo con un variado buffet que incluye Entrada: diversas ensaladas y un consomé de pollo + Plato de fondo a elección: merluza austral con papas, tomate y garbanzos u osobucco con risotto de champiñones + Postre: Mousse de chirimoya o Brownie de chocolate. Por $25.000 p/p precio incluye vino de la línea gran reserva. 
+info Reservas sólo al almuerzo al (56-2) 2-4814080 o al mail turismo@indomita.cl Ruta 68, km 64 Casablanca 

House Casa del Vino
Para un papá fanático del vino, el chef Felipe Espinosa y su equipo tienen preparado un plato especial que consta de Entrada: Jabalí al horno, frescos hongos al ajillo, pastel de papas y prietas en reducción de arándanos y vinos especiados por $12.500 p/p. y para los más pequeños el menú de $7.500. Y como regalos los papas recibirán de regalo una botella de Mancura Guardian Reserva Cabernet Suavignon.
+info y reservas (56-32) 275 4701 o al mail reservas@housecasadelvino.cl Ruta 68, Km. 61 Casablanca.

Cata-maridaje en Culinary con Montes Alpha
En este día del padre, celebra junto a él y regálale una experiencia sensorial mediante  una tarjeta de regalo válida por una Máster Class Cata & Maridaje de vino. Invítalo a descubrir y compartan ambos un maridaje perfecto junto a las mejores preparaciones Gourmets, realizadas por los chefs de Culinary y los vinos de Viña Montes Alpha. Un aprendizaje a través de los sentidos que permitirá, a padres e hijos amantes del vino, elegir y descubrir  los vinos que más les gustan. La clase de maridaje que se realizará el viernes 20 de junio entre las 20:00 y las 22:00 hrs. en Culinary, Av. La Dehesa 2541, Lo Barnechea. Valor Gift card para 2 personas: $96.000
y valor individual $52.500. +info y compras en extension@culinary.cl

Maleta de vinos Gran Reserva
Siempre en la senda del vino, la Viña Morandé preparó una maleta que incluye dos botellas de Morandé Gran Reserva: una de carmenère y otra de merlot de Gran Reserva y un descorchador de dos tiempos. Se trata de vinos que han reposado por un año en fourdes, tradicionales toneles de madera que gracias a su gran tamaño ejercen una baja influencia de madera respetando así la esencia de cada cepa. Lo podrá encontrar en las tiendas de El Mundo del Vino por $12.500.

No hay comentarios: