28 octubre 2013

Ya viene FERIA DE VINOS DE LUJO


El 27 de noviembre en Hotel Hyatt Santiago.

El miércoles 27 de noviembre a partir de las 19:30 horas se llevará a cabo la VI Feria de Vinos de Lujo en Grand Hyatt Santiago, la feria para degustar todos los vinos Íconos y Premium de las más reconocidas viñas chilenas junto a una rica propuesta gastronómica que muestra las mas exquisitas y diversas preparaciones a base de los  principales productos de la zona norte, centro y sur del país.

Participarán 60 viñas que son elegidas junto a sus  vinos por Patricio Tapia, quién recientemente cató 1.500 vinos chilenos para la guía Descorchados Chile, por lo que eligió los vinos ganadores de las distintas categorías y los mejores puntajes.

Alguna de las viñas participantes son: Almaviva, Altair, Amayna, Antiyal, Aquitania, Bodegas RE, Calyptra, Carmen, Casas del Bosque, Casa Marin, Casa Silva, Clos Quebrada de Macul, Concha y Toro, Cono Sur, Cousiño Macul, De Martino, Emiliana, Errázuriz, Haras de Pirque, Intriga, Koyle, Lapostolle, Leyda, Loma Larga, Matetic, Maycas de Limarí, Miguel Torres, Montes, Montgras, Morandé, Pérez Cruz, Reserva de Caliboro, San Pedro, Santa Carolina, Santa Ema, Santa Helena, Santa Rita, Seña, Tabali, Tamaya, Tarapacá, Undurraga, Valdivieso, Ventisquero, Viñedo Chadwick, Viu Manent, William Févre; entre otras.

La novedad gastronómica estará a cargo del Chef Ejecutivo de Grand Hyatt Santiago, Yvan Didelot, quien realizará un mágico recorrido por las principales zonas del país destacando sus productos típicos.  A modo de ejemplo, en el sector del  norte del país  estará presente la langosta, jaiba, quínoa, aceite de oliva y avestruz. En el centro las zetas, pejereyes, conejos y quesos. Por el Sur de Chile predominará el cordero, vacuno, cerdo, centolla y trucha. Además, de gastronomía habrá alta pastelería también por zona.

En el sector de Descorchados, arriba de la piscina, como ya es una tradición, se podrá degustar a distintos productores locales, con una producción muy limitada de vinos, tales como la viña Cacique Maravilla, quién con su Pipeño Burdeos (Malbec, País y Cabernet Sauvignon) del Secano Interior, resultó también ganador como Viña Revelación del Año en la Guía Descorchados 2014. 

Además, estará la viña Maitia, que con su vino Aupa, (País, Carignan) del Valle de Maule, resultó vencedor como el Mejor Tinto Revelación del Año en la Guía Descorchados 2014 

Valor por persona: $42.000. 
Descuento Club La Tercera: 20%
Entrada incluye: copa de cristal Riedel Ouverture Magnum Riedel
Venta entrada Ticketmaster.

No hay comentarios: