08 octubre 2013

Novedoso vino ERASMO


Se trata de un nuevo vino, mezcla inusual, curiosa y novedosa que da vida a Erasmo Barbera Garnacha de la viña La Reserva de Caliboro.

Tengo la suerte de probar una primicia, algo nuevo y exclusivo en el mercado de los vinos nacionales. Se trata de la jugada propuesta de la viña La Reserva de Caliboro con su Erasmo Barbera Garnacha 2013.

Se trata de una mezcla de tres cepas atípicas en nuestro país, que habla de un vino joven, alegre, sencillo, sin madera y sin otro interés que ser un vino de fácil beber, para disfrutarlo sin complejidades ni adjetivos rebuscados. Es asi como este Erasmo Barbera  de color purpura profundo con aroma a frutas silvestres y fresco esta formado por las cepas Barbera (65%), Garnacha (25%)  y un 10% de Carignan del Valle del Maule.

La viña -ubicada en San Javier de Loncomilla-  ha elegido cultivar en su propio viñedo, de manera natural, estas tres cepas tradicionales del Mediterráneo para producir un vino único, artesanal, trabajado de manera antigua con levaduras nativas, fermentando las uvas todas juntas, sin guarda ni madera lo que nos hace abrir los ojos y comenzar a ver el potencial de innovación de esta zona tan fértil de nuestro país y que sin duda dará mucho que hablar en Chile y el mundo. Felicitaciones a su productor, Francesco Marone y al enólogo consultor, Maurizio Castelli.por tan original vino. Salud!

A la venta en La CAV, Reiniero Wines y en The White Rabbit a $10.000 aprox.
Más info en www.caliboro.com 

No hay comentarios: