08 octubre 2013

LA MINGA

La nueva Asociación Gastronómica que reúne a cocineros, músicos, artesanos, emprendedores y artistas en Puerto Varas y alrededores.

En agosto fui invitada a participar del lanzamiento oficial de la nueva Asociación Gastronómica del sur. Se trata de La Minga A.G., grupo diverso que busca ser el punto de encuentro y partida -para realizar eventos y encuentros- de varios cocineros, músicos, emprendedores, artesanos y artistas de la zona de Puerto Varas con el fin de promover, rescatar y destacar sabores, recetas, historia, experiencias, cultura, cocina y productos.

Con ansias de volver a las raíces, de buscar la verdadera identidad regional y rescatar el patrimonio de la zona, algo olvidado hoy por el acelerado día a día que todo vivimos, es que se junto este grupo multidiciplinario de sureños para hacer cosas y realizar actividades en pro de la cultura del sur. Así es como su primera actividad publica fue la realización de un especial Curanto al que llamaron el "Curanto del Gastrónomo" donde el invitado especial fue don René Ampuero, un chilote de tomo y lomo con basta experiencia en la preparación de tan magno cocimiento en su propio local en la Isla de Chiloé. El evento se realizo en la Estación de trenes de Puerto Varas que convoco a prensa regional, especializada, autoridades y amigos de La Minga.

La Directiva esta formada por: 
Presidente: Álvaro Morales - chef restaurante Balandra de Hotel Colonos del Sur.
Secretario: Roberto Ampuero - cocinero restaurante Balandra de Hotel Colonos del Sur.
Tesorera: Fernanda Arce - Hotel Bellavista
Director: Andrés Gómez - jefe de cocina restaurante Balandra de Hotel Colonos del Sur.


No hay comentarios: