08 octubre 2013

Ya se viene FEGAM


La Feria Gastronómica Marina más importante del país, este 18, 19 y 20 de octubre en Valdivia.

En el Centro de Ferias del Parque Saval de Valdivia se llevará a cabo la V versión de la Fegam, Feria gastronómica marina que tiene como objetivo destacar y dar a conocer los productos marinos, avanzar hacia una pesca artesanal sustentable e identificar oportunidades de un potencial mercado de Productos del Mar Sustentables en Chile y Estados Unidos.

Entre el viernes 18 y el domingo 20 lo mejor de la escena pesquera artesanal junto a un selecto grupo de chef nacionales e internacionales como Rodolfo Guzmán del restaurante Boragó (número 8 de América Latina), Juan Morales de restaurante DO, Alvaro Morales del restaurante Balandra del Hotel Colonos del Sur de Puerto Varas y el venezolano Carlos Garcia del restaurante Alto (posicionado como numero 25 en el ranking latinoamericano), entre otros cocineros, realizarán charlas, ponencias y prepararán platos de exquisita gastronomía para todos los asistentes a la feria.

Al igual que la versión anterior, esta feria es un espacio de encuentro entre proveedores de productos del mar, consumidores, asociaciones de chef, restaurantes, empresarios, científicos y periodistas gastronómicos. Además, este año el énfasis es a identificar las oportunidades de un potencial mercado de Productos del Mar Sustentables en Chile y Estados Unidos, organizándose para ello un interesante workshop.

Fegam es organizada por la Federación Interregional de Pescadores Artesanales del Sur, FIPASUR y financiada por el Fondo de Administración Pesquero, FAP, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y el Gobierno Regional de los Ríos. Entrada liberada.


No hay comentarios: