29 octubre 2013

MOUNT GAY, el Ron más antiguo en Chile


Este fin de semana celebramos la llegada del Ron más antiguo del mundo procedente de Barbados.

En la Cofradía Naútica de Algarrobo con una regata y un entretenido almuerzo, navegantes, tripulantes, periodistas y amigos del ron, celebramos la llegada del Ron Mount Gay a Chile. Se trata de la destilería más antigua del mundo -que hoy cumple 310 años en el mercado- y lo trae AquaVitae.

Ron Mount Gay es el fruto de dos importantes ingredientes únicos como lo es el agua procedente de la Isla de Barbados formada de piedra caliza de coral la que actúa como filtro natural y hace que esta agua sea la más pura del mundo y, la Caña de Azúcar Melaza, una de las mejores que existe en el mercado llegando a ser conocida como el “oro negro”. 

Además de los ingredientes, los procesos de Fermentación (cuando la melaza y agua filtrada coral se combinan con una cepa propia de levadura, seleccionados exclusivamente para rones Mount Gay), Destilación (el que se ha desarrollado en alambiques dobles  tradicionales de cobre desde 1703) y Maduración  que se realiza en barricas de roble blanco carbonizados que anteriormente  contenían whisky americano, son esenciales para el logro de este gran destilado.


Cada uno de los sabores complejos de Mount Gay han encantado a partir de ingredientes naturales procedentes de Barbados y el ingreso de expertos maestros mezcladores y destiladores que por años han hecho de este Ron uno de los mejores del mundo.

“La llegada de Ron Mount Gay a Chile significa un aporte a la categoría Premium y una gran oportunidad para los conocedores de Ron”, afirma Erwin Rahmer de Aquavitae.

Con el lanzamiento de este Ron, Aquavitae, completa su portafolio de destilados de lujo junto a Cattier, The Arran Malt, The Glencairn Glass, Tonica y Ginger Ale Fever Tree y selección de vinos.

Ron Mount Gay ya esta a la venta en sus tres versiones: Mount Gay Black Eclipse ($17.990), Mount Gay Extra Old ($22.990) y su icono, Mount Gay 1703 ($56.990) en tienda Vinos La Reina, Santiago Wine Club, www.bbvinos.com o directamente en www.aquavitae.cl

No hay comentarios: