23 octubre 2013

CARLOS PASCAL


Un chileno que la rompe en Madrid.

La primera vez que supe de él, fue hace unos meses atrás cuando lo vi en una revista de decoración nacional y me llamo mucho la atención. Lo busque en redes sociales y empecé a seguirlo, así comencé a ver su trabajo, su cocina, sus platos, sus preparaciones y me gusto mucho su estilo. Le escribí en twitter por “dm” para preguntarle cuando venía a Chile (una vez al año viaja a ver a su familia), nos pusimos de acuerdo vía mail, hasta que nos juntamos a desayunar, lo pude entrevistar y conocer su historia. Aquí, algo de su vida y su tremendo proyecto gastronómico en España.

Autodidacta, joven, buena pinta, sencillo y talentoso son algunas de las palabras que podrían definir a este arquitecto chileno que por las ganas de viajar y recorrer el mundo lo llevaron a instalarse en Madrid  y hoy hacer clases de cocina a más de 10 mil personas anualmente.

Así es como Carlos Pascal (35 años), a los 25 se fue de Chile a recorrer el mundo, conocer y disfrutar. Llego a Madrid, le gusto, se enamoro y ahí se quedo. De chico le gusto cocinar, probar y en la capital española fue cuando, ya instalado, en su pequeño departamento se dio de manera natural, que poco a poco, fue invitando a amigos a cocinar para ganar algo más de plata extra y cada vez se iba sumando más gente. Al tiempo tuvo que remodelar y ampliar su cocina (ubicada cerca de Gran Vía) para dejarla abierta y así poder recibir a todos los comensales, alumnos y amigos que se iban sumando todos los meses y, a su vez, aumentar la frecuencia de las clases hasta que llego a tener listas de esperas. Es en ese momento que Carlos se replanteo su pasión por la cocina y comenzó, a fines del 2009, a buscar un local donde formalizar su clases y ganas de seguir cocinando con amigos y desconocidos.

Hoy, junto a su señora María González (Productora de eventos) y su completo equipo de sala, ya existe formalmente Espacio Kitchen Club con dos modernas sedes en Madrid (el 2010 abrió su primer espacio en Ballesta y el 2012 el segundo en Pardillas). Ambas modernas “escuelas” de cocina donde se enseñan todo tipo de técnicas, especialidades y se imparten 50 cursos anualmente. Los profesores son cocineros y chefs de España y el mundo, además de algunos cursos especiales que han realizado reconocidos chefs como Joan Roca, Andoni, Andrés Madrigal, Angél León y Quique Dacosta entre otros. Y los alumnos de todo, jóvenes, adultos, empresarios, estudiantes, ejecutivos, dueñas de casa, parejas jóvenes, etc., el espacio esta abierto a todos quienes sienten las ganas de aprender y saber más.

En su página web es posible ver todos los tipos de cursos que se imparten durante el año, quienes lo realizan, fechas, se pueden regalar cursos y, además, Carlos junto a su equipo, realizan Eventos y Cooking Partys para empresas y personas privadas que son parte de la otra área de negocio que Kitchen Club en su segunda sede va fuerte y muy demandado por la ubicación, comodidad y el estilo moderno del lugar.

Su intención es seguir creciendo y abriendo más Kitchen Club en otras ciudades de España y por que no, en otros países. Un chileno emprendedor y amante de la cocina que tiene bastante que contar, enseñar, entregar y que para muchos –me incluyo- es un orgullo por lo que ha hecho y logrado en la madre patria.

Conoce más de Kitchen Club en www.kitchenclub.es
Y sigue a Carlos en @Carlos_Pascal 

No hay comentarios: