09 agosto 2013

Semana de sabores en PORTILLO


Esta temporada Ski Portillo celebrará los 25 años de su Chef Rafael Figueroa con una completa y sabrosa semana llena de sabores y preparaciones especiales.

El centro de ski ofrecerá recetas que forman parte de su  trayectoria y que están plasmadas en el libro “Cocina con historia: Las mejores recetas del Hotel Portillo”. Cada noche se degustarán cenas en tres tiempos para viajar por Chile a través de su gastronomía  y además contarán con la participación especial del chef peruano Emilio Peschiera  quién  presentará tradicionales platos limeños este domingo 11 de agosto, en el cóctel inaugural y cena bajo el nombre “Sabores del Perú”.

Esta semana gastronómica los comensales descubrirán  los sabores de Chile, comenzando desde el norte con su cocina autóctona basada en ingredientes de cultivos ancestrales que desafiaron la aridez del desierto. También degustarán  la gran diversidad de productos del mar,  para finalmente  viajar a zonas más extremas como la Patagonia con sus ingredientes genuinos y  difíciles de encontrar en otra parte del mundo. Además incluirán en este viaje culinario las mejores recetas de la zona insular; los sabores ahumados de la Isla Grande de Chiloé y la cocina ancestral de Rapa Nui con sus exóticos productos.

Apasionados por la cocina, esta dupla gastronómica se  forjó hace más de 26 años  en Portillo y desde entonces han compartido la cocina de montaña junto a un gran equipo humano de más de 40 personas.  Ambos están convencidos que, a través de los sabores y recetas tradicionales de cada país, se puede dar a conocer la riqueza de Sudamérica.

También chef ejecutivo de Tierra Atacama y Tierra Patagonia, Rafael Figueroa rescatará recetas de estos hoteles hermanos de Ski Portillo para dar a conocer la cocina de lugares extremos y remotos de Chile.

Dónde: Hotel Portillo
Cuándo: Domingo 11 de Agosto de 2013 desde las 20.00 hrs.
Precios: Desde $25.500 por persona
Reservas: francisca@skiportillo.com  / Celular:  93469797. Cupos limitados
Cierre de inscripciones  9  de agosto 2013



No hay comentarios: