11 agosto 2013

Se viene MISTURA

Del 6 al 15 de septiembre.

Mistura, la Feria Gastronómica más grande a América Latina, se realiza por sexta vez en la ciudad de Lima y por primera vez en la zona de la Costa Verde, Magdalena del Mar.

Son diez días llenos de sabores, productos, texturas, aromas, cocina, historia y, por sobre todo, cultura, cultura gastronómica peruana en toda su expresión, desde carritos callejeros, productores agrícolas, comercializadores de insumos gastronómicos, cocinerías, panaderos, escuelas de cocina y reconocidos restaurantes de todo el país.

Este año, uno de los grandes atractivos será el gran Acuario con el que pretenden educar y sensibilizar a los asistentes en cuanto al cuidado y respeto de los recursos marinos propios de la fauna hidrobiológica de Perú como lenguados, tollos, pejerreyes, lisas, conchas de abanico, etc. A esto de suma, uno de las atractivos más visitados en las versiones anteriores, el Gran Mercado, popular zona de Mistura donde se reúnen más de 400 agricultores y campesinos de la costa, sierra y selva peruana para mostrar los mejores productos locales a precios de feria.

Además, dentro de los diez días, se realizara el Encuentro Gastronómico Internacional (del 6 al 9) donde los chef más importantes del mundo analizaran y reflexionaran sobre las últimas tendencias culinarias. Albert Adria, Andoni Luis Aduriz, Enrique Olvera, Alex Atala, Massimo Bottura, Gastón Acurio, Virgilio Martínez, Mitsuharu Tsumura y nuestro, Rodolfo Guzmán, entre otros reconocidos chefs del mundo, darán vida a estos 4 días del encuentro.

Mistura, para los que amamos la cocina, los productos, los sabores y conocer más, es una experiencia, una verdadera -y tremenda- fiesta culinaria que hay que vivirla!.

+info www.mistura.pewww.mistura.pe 

No hay comentarios: