26 agosto 2013

Se viene LO MEJOR de AMÉRICA LATINA


El próximo 4 de septiembre se realiza, por primera vez, la ceremonia de premiación de Los 50 mejores restaurantes de América Latina en Lima.


Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2013 serán anunciados en una gala de premios, que por primera vez tendrá su sede en Lima, Perú, el 4 de septiembre de 2013. Los premios están organizados por William Reed Business Media y tiene a cargo Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y Los 50 Mejores Restaurantes de Asia.

En esta oportunidad también se premiará de manera especial al conocido chef peruano Gastón Acurio quien a ha sido nombrado ganador del Premio Diners Club® Lifetime Achievement por los organizadores de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2013, patrocinado por Cusqueña. 

Acurio, durante el curso de sus más de 20 años de carrera, se ha convertido en uno de los líderes indiscutibles de la industria en Latinoamérica. Su restaurante bandera en Lima, Astrid & Gastón, apareció por primera vez en la lista de Los 50 MejoresRestaurantes del Mundo en el 2011. En el 2013 ganó el Premio al Restaurante que más puestos escaló, patrocinado por Gaggenau, y alcanzó la posición número 14 en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, reflejando el rápido y creciente reconocimiento del talento de Acurio internacionalmente.

Además, se premiará a la mejor chef mujer de América Latina, que este año por primera vez, recae en Helena Rizzo, chef y propietaria del taquillero restaurante Maní en Sao Paulo, en uno de los barrios más exclusivos de esta ciudad donde se come increíble. Imposible olvidar sus fetuccini de palmitos.


Rizzo descubrió su pasión por la buena mesa a los 14 años. Desde entonces ella ha trabajado continuamente para descubrir y dominar nuevas técnicas y sabores que le permitan mejorar y enriquecer sus creaciones. Durante su juventud, Helena tuvo la oportunidad de viajar y trabajar en varias de las más importantes cocinas de Europa, culminando en El Celler de Can Roca en Girona, España – el cual fue recientemente galardonado con el premio S.Pellegrino al Mejor Restaurante del Mundo– lugar donde ella conoció al que posteriormente se convirtió en su esposo, Daniel Redondo natural de España. En 2006, Rizzo y su esposo abrieron las puertas de Maní, un restaurante ubicado en el exclusivo barrio Jardim Paulistano, en Sao Paulo, el cual ingresó por primera vez a la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo en el año 2013, ocupando el puesto número 46.



No hay comentarios: