28 agosto 2013

Quién es y qué le gusta a AMELIE KAYSER


Para muchos este nombre no les dice mucho, pero a medida que la vaya describiendo a varios ya les sonará. Esta vez le preguntamos de cocina, gustos y preferencias gastronómicas a una de las jóvenes dueñas del taquillero lounge bar de Bellavista, Boudoir. Se trata de Amelie Kayser, francesa de tan sólo 24 años., quien llego a Chile hace 3 años para quedarse y compartir con los comensales sus mejores recetas y mano heredada de su tradición familiar que, como ella misma define, "se trata en preparar productos básicos para obtener sabores verdaderos".

Algo de ti...
- Edad: 24 años 
- Profesión: socia dueña del Boudoir
- Actual cargo/trabajo: encargada de los eventos internos del Boudoir y apasionada por la cocina 
- Vive en: Santiago.

Tus favoritos son...
- Producto: el chocolate
- Plato: un filete de res con salsa de chalotas caramelizadas 
- Un postre: la galette des rois 
- Una Cepa: Carmènère 
- Un Vino: el Chardonnay de Escudo Rojo
- Trago: un Mojito 

De tu cocina...
- Cocinas en casa y con qué frecuencia?: Cocino todos los días en mi casa que sea para mi familia o mis amigos, si no tengo nadie que viene a cenar, lo comparto al día siguiente en mi restaurante para que mi equipo pueda aprovechar de mi nueva innovación. 

- Tu especialidad?: Siempre trato de probar nuevas cosas. Tengo muchos libros de cocina por lo tanto me encanta abrir una página cualquiera y probar una nueva receta.  Así siempre puedo sorprender a la gente que viene en mi casa.

- Con qué regaloneas a tus visitas?: Me gusta la cocina Norte africana, por los orígenes de mi familia, los platos argelinos, el uso del miel en los postres me fascina. Todos los clásicos de la cocina francesa (los croissants, el foie gras, las terrines, las mermeladas, etc) hacen parte de mi cultura y los preparo  frecuentemente para compartir y recordarme un poco de Francia. Por supuesto, no puedo resistir al chocolate. Por lo meno una vez a la semana, hago una nueva receta con chocolate, que sea un fondant, un muffin, una torta, etc.

- Condimentos, especias que no pueden faltar en tu cocina: En mi cocina, puede encontrar todas las especias del mundo. Son las bases de la cocina, no importa que compre los mismos productos de base (pescado, carne) cada semana, si cambian los condimentos, un plato nunca se parece al otro. 

- Utensilio/herramienta/electrodoméstico que no puede faltar: Nunca olvidar que para cocinar, lo mínimo que hay que tener es imaginación y concentración. Con estas dos cosas, todos pueden hacer milagros. 

Tus recomendados son...
- Plato de algún restorán: el Ceviche Boudoir del restaurante Boudoir en Bellavista, el Ajiaco del Madera y Carbón en el Barrio Brasil y el Pad Thai especial de Lai Thai en Providencia.
- Imperdibles en Santiago: pasear los fines de semana en el Barrio Italia en bicicleta, aprovechar de un espectáculo en el Matucana 100 y tomar un café en una de las terrazas de la plaza las Lilas en Providencia.
- Imperdibles en regiones: la Isla Chiloe, donde todos deben pasar por Dalcahue para probar el cordero asado y unas sopaipillas caseras gigantes.

Tu sueño: 
Me encantaría dar clases de cocina a los niños para transmitirles la pasión y el saber comer bien, hecho con sus manos. 

Descubre las recetas y tips de Amelie en Facebook como Amelie Gourmet.


No hay comentarios: