31 agosto 2013

Charlas de Vinos gratis en CULINARY


El Instituto de Artes Culinarias, Culinary, realizará Ciclo de Encuentros sobre nuevas tendencias del mundo del Vino, gratuito abierto a todo público.

Tres jornadas para debatir, intercambiar opiniones y catar vinos entorno a temas tan contingentes para la industria como lo son hoy los vinos con efecto funcional y nutracéutico, vinos sustentables o sostenibles y, por supuesto, la nueva tendencia de los vinos sin alcohol son las temáticas que el Instituto Profesional Culinary, mediante la carrera de Administración de Negocios de la Industria del Vino, quiso destacar este primer ciclo de encuentros. 

Las actividades son abiertas de forma gratuita a público, previa inscripción al mail de contacto: aceron@culinary.cl Cupos limitados.

Programa de actividades: 
1ª jornada: “Vinos sin alcohol o reducidos en alcohol” / Miércoles 4 de Septiembre 2013 / 15:30 hrs.
A raíz de la reciente aprobación en Chile de la producción de vinos con grado alcohólico menor a 11º, al endurecimiento de la ley de tránsito respecto del consumo de alcohol y al interés por llegar a nuevos segmentos de consumidores (personas que hacen dieta, mujeres embarazadas, de culturas que prohíben el consumo de alcohol, etc), el objetivo es conocer cómo se producen estos vinos, qué se está haciendo en otros países y en Chile al respecto, cómo degustan y cuáles son sus pro y contra. 

2ª jornada:  “Vinos sustentables o sostenibles” / Miércoles 25 de Septiembre 2013 / 15:30 hrs.
El objetivo de este ciclo de encuentros es interiorizarse sobre los vinos cuyo proceso de elaboración, desde el viñedo hasta su comercialización, se lleva a cabo pensando en el futuro del planeta y sus habitantes.
Existen distintos alcances en relación a esta decisión y es así como hay vinos que se clasifican como amigables con el medio ambiente, orgánicos, biodinámicos y naturales.
En esta jornada de conversación se explicará la diferencia y aporte al medio ambiente que tienen los vinos orgánicos, biodinámicos y naturales.  

3ª jornada: “Vinos con efecto funcional y nutracéutico” / Miércoles 2 de Octubre 2013 / 15:30 hrs.
El diálogo de este Ciclo estará centrado en los alimentos funcionales y de cómo el vino entra en esta categoría de  alimento procesado con efecto funcional, cuando se interviene sobre sus compuestos fenólicos presentes (resveratrol) que le confieren alto poder antioxidante y efecto preventivo frente al cáncer. 

No hay comentarios: