19 agosto 2013

Deliciosamente RUBIO

El nuevo chocolate de Varsovienne.

Hace pocos días se estreno en Chile un nuevo chocolate que llega a revolucionar el mercado de los que aman el cacao, se trata de Rubio, el primer chocolate dorado con notas a dulce de leche, caramelo y un sutil toque salino.

Rubio, es de origen francés (de la prestigiosa empresa productora de chocolates Valrhona), dorado y pasa a ser el cuarto miembro en la familia de chocolates que existen a nivel mundial y que todos conocemos (blanco, negro y de leche).

Ahora en Chile, bajo la mano de Varsovienne y su chocolatier italo-francés Olivier Benassi, quienes después de largos meses de prueba, investigación y trabajo han desarrollado una completa y exquisita línea de bombones y chocolates con este nuevo chocolate que llama la atención y gusta!.

Estos maravillosos chocolates rubios ya se encuentra a la venta en formatos de caja carré individuales con diferentes sabores ($7.250), caja con chocolates sólidos ($5.700, en la foto de la derecha) y barra de 100 grs. con nibs de cacao orgánico ($3.500). Ya están a la venta en todas las tiendas Varsovienne de Chile.

¿Cómo nace este Rubio?
Nace de un olvido. Así es!. El chef Frédéric Bau preparaba en la Ecole du Grand Chocolat de Valrhona una receta de chocolate Ivoire –blanco–  lo dejó accidentalmente durante diez horas a baño María, y el chocolate tomó un nuevo y desconocido tono dorado. Olía a azúcar sin refinar; sabía a leche caramelizada, a sablé bretón tostado. Un nuevo producto había nacido.

Ocho años después, este chocolate –llamado Dulcey® en Europa– llega como el cuarto chocolate.. Fue lanzado a fines de 2012 en Europa, a principios de 2013 en Estados Unidos, en junio 2013 en Asia y en agosto de 2013 en Sudamérica, siendo nuestro país el primero de la región, de la mano de Varsovienne tiene la exclusividad para Chile en chocolatería. A su corta vida, este chocolate ya ha sido galardonado con uno de los siete premios de Innovación en Productos 2013 del Sirha (Salon Mondial Restauration & Hotellerie). Posee un 32% de cacao, y sus usos son los mismos del chocolate blanco tradicional: ganaches, cremas, cubiertas y rellenos, además de tabletas y bombones. 

Un chocolate delicioso, novedoso y que vale la pena probar!. 

Tiendas Varsovienne en www.varsovienne.cl 


No hay comentarios: