21 junio 2012

Quien es y que le gusta a PILAR HURTADO


Esta vez les preguntamos de cocina, recetas y más del rubro gastronómico a Pilar Hurtado, periodista gastronómica y Presidenta del Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino de Chile A.G., para conocer y saber más de sus gustos, preferencias y especialidades.

Algo de ti...
- Edad: 46
- Profesión: periodista y magister en literatura
-Actual cargo/trabajo: tengo a cargo la página de gastronomía de revista Mujer  deLa Tercera/ la comensala
- Vive en: Santiago

Tus favoritos son...
- Producto: erizos
- Plato: moussaka, con berenjenas y ricotta
- Un postre: peras al vino tinto
- Una Cepa: depende del día y el estado de ánimo/ chardonnay? SB? Pinot noir?
- Un Vino: también depende de con qué y con quién!
- Trago: los cocteles inventados que hacía mi Papá

De tu cocina...
- Cocinas en casa y con que frecuencia: sí
- Tu especialidad (tu receta personal o con que te luces en la cocina): con platos como ají de gallina o pollo al curry con manzanas verdes, pero últimamente me gusta más inventar o inspirarme en las cosas ricas que pruebo por ahí
- Condimentos/especias que no pueden faltar en tu cocina: curry, jengibre, cubitos de caldo, hierbas varias, clavo de olor, canela, pimienta entera, sal gruesa
- Con que regaloneas a tus visitas cuando los invitas a casa: me encantan los picoteos ricos, es muy celebrado un paté que hacemos con receta de una señora peruana que salía hace años en la TV limeña. También hago un tártaro de salmón con palta, cebollín y sésamo
- Ultimo descubrimiento: maracuyá con romero.

Tus recomendados son...
- Plato de algún restorán: de lo último que he probado, el risotto campo de fiori del Dolce Vita, con alcachofa y conejo; el arroz con pato del Otro Sitio y la papada de chancho con BBQ de guayaba del Ox.
- Imperdibles en Santiago: Creo que los extranjeros deben ir al Liguria, al Quitapenas y al Hoyo…
- Imperdibles en regiones: me encantó el Espíritu Santo de Valparaíso, pero creo que es imperdible ir a Los porteños, al lado del Mercado, también en el Puerto. En Puerto Varas, me encanta Cumbres del Lago, del hotel Cumbres Patagónicas.

Tu sueño
Me gustaría poder publicar una novela entretenida y algo profunda, donde la comida también aparezca, y no necesariamente como protagonista, sino para hablar sobre cómo son los personajes…

No hay comentarios: