01 junio 2012

Novedades chilenas en el NH


Una vez más Alan Kallens nos impresiona con los platos de la nueva carta del hotel NH.

Lo hizo otra vez!, el conocido y carismático chef Alan Kallens del hotel NH nos vuelve a impresionar y emocionar con la propuesta de su nueva carta invernal.

Se trata de la carta nº16, una carta chilena, clásica, de sabores intensos y productos contundentes; sabrosa y que nos recuerda a los sabores caseros antiguos, al sur, a la lluvia, a la calidez de una rica chimenea encendida en pleno invierno.

Comenzamos con los nuevos Ajíes rellenos estilo NH; uno con cancato (queso, longaniza y tomate) muy sabroso y el otro con queso azul, nueces y aceite de oliva al ajo, intenso, picante pero muy rico. Otra alternativa de entrada es el Crocante de queso mantecoso con hongo boletus (similar a la morchella) y tomates cherry al ajo (en la foto). Se trata de un plato sabroso y contundente, pero ideal para los amantes del queso. Este plato lo acompañamos con un exquisito vino -que yo no había probado y me llamo la atención por su intenso aroma a frutillas-, William Cole Columbine Reserva 2010, Pinot Noir de Casablanca.

Como plato de fondo, la propuesta en pescadoó es un Pez Vela grillado (sellado por un solo lado, exquisito, fresco) con Arroz al pulpo y oliva muy cremoso y rico, más unos pimentones rostizados. Este plato lo acompañamos con otro vino que me gusto mucho y quiero destacar por su frescura y dulzor; Casablanca Nimbus Single Wineyard 2011, Gewürztraminer de Casablanca.

Lo nuevo en carnes, que me convirtió en adicta y se transformo en uno de mis favoritos este invierno, es Entraña o Faldilla de Cerdo sabrosamente grillada con un contundente y muy bien logrado Guiso de porotos y mote (sensacional!) con una pequeña guarnición de pebre con unos delicados brunoise de dulce de membrillo, que sin duda le dan un toque único y agridulce a esta típica preparación.

En cuanto a los postres, Kallens nos vuelve a sorprender con originales propuestas. La primera, Peras en tres texturas (peras frescas, crocante de pera y helado de peras acompañado de un trozo de pastel de caramelo, muy rico y fresco); la segunda, donde se llevo todos los aplausos fue un Mil hojas playero estilo NH, aquí se ve el ingenio de cómo saber aprovechar y convertir una simple palmera de playa y un pote de manjar de leche de cabra en un exquisito y bien presentado postre.

Sin duda una carta novedosamente rica, con productos chilenos cotidianos, bien nuestros que se lucen y destacan por si solos en cada uno de los platos de la nueva carta del NH.

Hotel NH
Av. Condell 40, Providencia
(56-2) 341 7575

No hay comentarios: