20 junio 2012

EL OTRO SITIO

Sabrosa vuelta a lo más tradicional de la cocina peruana.


Así me gusta, cuando uno va a un restorán que dice ser de una especialidad y de verdad es, “the original” y eso me paso ahora con El Otro Sitio de Borde Río.

Hace tiempo que no iba y me lleve una grata sorpresa. Sabores genuinos, picores intensos, sazón 100% peruana, de esa que se prueba en Lima, que enamora y que dan más ganas de volver.

Probamos varios platos de la nueva carta de otoño invierno hecha por su joven chef Mariano Taboada quien lleva dos años a cargo de todos los restoranes de El Otro Sitio y ésta en su segunda carta.

Comenzamos, además del clásico Pisco Sour catedral, con dos entradas, un “power” Ceviche Lazaro de corvina, ostras, erizos, ostiones y leche de tigre de erizos, ideal para los amantes del sabor a mar intenso y fuerte que aunque no es de mis sabores favoritos, lo recomiendo. Y un exquisito y fresco Tiradito Otro Sitio (en la foto) de salmón y corvina con toques de hierba buena, muy sabroso, de picor correcto y muy bien montado.

En cuanto a los platos de fondo, la gran sorpresa me la lleve con los Anticuchos de Corazón, increíblemente aderezados, sabrosísimos, de verdad muy rico! Acompañado por una maravillosa salsa de ají amarillo, huacatay, cebolla y queso fresco. Otro plato que me dio gusto ver en la carta es el Adobo Arequipeño, plato típico del sur de Perú en base a cochinillo con camote y choclo, se trata de un plato contundente, quizás algo pesado –como plato único anda bien- pero sabroso.

Otros dos maravillosos platos que probé, el Arroz con Pato con salsa criolla y zarandada (frijol típico del norte de Perú) exquisitos sabores, sabrosos ingredientes y no les puedo explicar lo increíblemente bien que estaba preparado el pato. Y, un clásico peruano, Picante de camarones, a los que nos gusta lo picante, de sabor intenso, se los recomiendo.

Y para terminar, como no, un clásico de todos los tiempos, Degustación de Suspiros (en la foto). Cuatro vasitos con los diferentes tipos de Suspiros: tradicional, de lúcuma, chirimoya (mi favorito) y mazamorra, gran descubrimiento, exquisito, gran novedad!.

Felicito a Mariano por su buena mano y a Emilio por permitirlo hacer estos cambios y llevarnos de vuelta lo mejor de la cocina tradicional peruana. Un viaje de sabores y picores contundentes, originales y sin maquillaje.

EL OTRO SITIO
M. Escrivá de Balaguer 6.400, local 2, Borde Río, Vitacura
(56-2) 218 0105

No hay comentarios: