21 junio 2012

Productos gourmet AUKAS


Toques exóticos y fusión de sabores provenientes de las culturas del norte y sur de Chile para nuestras preparaciones.


Hace muy poco tuve la suerte de reencontrarme con una conocida y que me contara de su nuevo proyecto. Se trata de los productos gourmet Aukas que en mapudungun significa “rebeldes” y ella es una rebelde porque sus productos llegan a revolucionar nuestra cocina y nuestros platos.

Luego de viajar por todo Chile buscando productos diferentes y de gran calidad, Carolina Díaz, junto a su marido, encontró -entro otros productos- Sales del Desierto de Atacama y Merkén en la región de la Araucanía que ahora ella misma mezcla con semillas y especias logrando entretenidas combinaciones, además tiene una línea de “sazonadores” o mix donde mezcla diferentes productos, semillas y granos para darle más sabor a carnes, pescados, mariscos, verduras e incluso un mix dulce para postres o pastelería.

La gran novedad –al menos para mi-, Pebre picante deshidratado (se hidrata con un poco de Aceite de Oliva y agua), Sal con Quínoa (cristales de sal combinados con quínoa con miel, hinojo y pimienta de canelo), Sal con Cochayuyo y un Mix de Pimientas exóticas maravilloso que mezcla granos de Pimienta de Canelo, Jamaica, Negra y Blanca.

En total, son 15 productos –por ahora- que vienen en exclusivos frascos de vidrio importados especialmente para Aukas y en el caso de las Sales éstas vienen en profesionales y elegantes molinillos ajustables.

Aukas sólo trabaja con productos 100% naturales sin aditivos ni preservantes y libres de gluten.

Sus productos ya están a la venta en tiendas especializadas como Gourmeat, los Emporium de La Dehesa y Los Dominicos, La Granjilla, Aeropuertos, GAM, Rotisserie, en regiones, otros países y en http://www.aukas.com/ .

No hay comentarios: