04 junio 2012

CAFÉ TURRI

 Un clásico porteño en el corazón turístico de Valparaíso.


Quien no ha ido a Valparaíso y ha pasado a almorzar o comer algo al conocidísimo restorán Café Turri?, creo que todos los que me están leyendo si, o al menos han pasado por fuera.

Además de ser muy conocido, el Café Turri cuenta con una de las mejores vistas a la Bahía, a dos pasos del casi único ascensor que sigue activo, el famoso Ascensor Concepción, en medio de dos paseos/miradores imperdibles como lo son el Gervasoni y Atkinson y esta ubicado en el cerro más taquillero, turístico, bohemio y bonito de Valparaíso, me refiero al cerro Concepción.

Llegamos de noche, con un cielo sumamente despejado que nos permitió admirar y disfrutar de toda la bahía iluminada. Comenzamos en la terraza con un agradable coctel. Una copa de espumoso Alambrado de Bodega Zuccardi (uno de mis favoritos), Mejillas de congrio al pilpil bien intensas, unas ricas Machas a la parmesana y Tártaro de atún nos daban la bienvenida.

Aunque no hacia nada de frío, subimos para sentarnos a comer y probar lo nuevo de su carta a cargo del chef Cristián Gómez quien trabajo el maridaje de cada plato con el apoyo de nuestro único Master Sommelier, Héctor Vergara y el resultado fue genial. Buenos vinos, rica comida y la mejor vista.

Como entradas las alternativas son varias pero destaco y recomiendo el Rillete de Pato al aroma de especias con tostadas, ajo confitado y mini ensalada de hojas verdes que con el Pinot Noir Limited Selection 2010 de Viña Montes anduvo muy bien. Además, probamos el Gravlax de salmón y Corvina en escabeche.

En cuanto a los platos de fondo, todos tentadores, destaco un fresco y sabroso Rossellini relleno con ragout de conejo sobre un salteado del bosque y estopas de parmesano muy bien maridado con un Merlot Terrarum 2009 de viña Morandé. Y como no contarles de un maravilloso trozo de Jamón de pierna de jabalí acaramelado y acompañado con gele de membrillo, muy rico.

Y de postre, creo que probamos todo. Tiramisú sobre salsa de sabayon, Tarte tatin con helado de vainilla, Canolli sobre ragout de frambuesas (en la foto) y un sobresaliente Helado de chocolate blanco con guindas ácidas que me encanto junto a un intenso licor de ciruela que acompaño los postres.
El Turri es para todos y para todos los gustos. Su terraza es de lujo y enamora a cualquiera. Su bar interior antiguo (en el primer piso) refleja parte de su historia y de los años que tiene este lugar, que data de mediados del siglo XIX.

Los más de 76 platos que componen su carta permiten ser del gusto de chilenos y extranjeros. Alternativas en carnes, pescados, mariscos, pastas y otras exquisiteces nacionales preparadas con un toque internacional permiten mantener esta extensa carta.

CAFÉ TURRI
Templeman 147, Cerro Concepción, Valparaiso – Chile
(56 – 32) 2252091 / 2252091 / 2365307

No hay comentarios: